Las temperaturas suben, pero hoy azota el viento

Cuidado con las rachas de viento.
El tiempo está siendo de todo menos rutinario en los últimos días. Si el sábado sobraba la ropa de abrigo y parecía que había llegado la primavera, la ilusión desapareció el domingo con la misma fuerza con la que golpeó el granizo. Hoy, el tiempo se vuelve a mostrar cambiante.

Las previsiones anuncian cielos de muy nubosos a cubiertos, que traerán precipitaciones generalizadas en toda Euskadi. Por la mañana, puede que nos sobre a ratos el paraguas, pues lloverá poco. Unas horas después, llegará más agua, que está previsto que deje de caer al final de la tarde.

La nieve también cambiará a medida que avancen las horas. Amanecerá con una cota de nieve en torno a los 1.200 metros, que irá ascendiendo a lo largo de la mañana hasta las cumbres más altas del territorio.

Y es que las temperaturas irán hoy en ascenso moderado y habrá máximas de 10 a 15 grados. El día empezará con rachas suaves de oeste y suroeste que girarán hacia el norte al mediodía e irán aumentando la fuerza. De fuerte pasarán a ser a rachas muy fuertes por la tarde, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La buena noticia es que ayer no había ningún puerto cerrado en Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento