Un incendio en un tanque de una gasolinera en Ferrol causa dos trabajadores heridos por quemaduras

El incidente se produjo al acumularse gases y registrarse una deflagración

Un incendio registrado este jueves en un tanque de una gasolinera en Ferrol, cuando se realizaban trabajos de desgasificación, se ha saldado con dos trabajadores heridos por quemaduras que tuvieron que recibir atención médica.

El incendio se produjo en la gasolinera Meroil, situada al inicio del puente de As Pías, en el término municipal de Ferrol. A las 12.57 horas un particular dio aviso al servicio de emergencias del 112, por lo que hasta la zona se movilizaron los Bomberos de Ferrol y la Policía Local, además de dos ambulancias del 061, una medicalizada y otra asistencial.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro vehículos de los Bomberos de Ferrol y la Policía Local mantuvo cortado el tráfico en dirección a Fene durante espacio de 15 minutos. El fuego fue extinguido sobre las 13.15 horas, según ha precisado el servicio de emergencias del 112, y no afectó a otras instalaciones de la gasolinera.

En el incendio resultó herido leve un trabajador de la gasolinera, que fue trasladado al Hospital Juan Cardona de Ferrol, según ha señalado el 061, y otro trabajador, de la empresa encargada de la limpieza del tanque, con quemaduras en el rostro y en el cuerpo, evacuado en ambulancia medicalizada al Hospital Arquitecto Marcide.

El portavoz de los bomberos de Ferrol, Aureliano Bacelo, ha explicado que cuando se estaba procediendo a la desgasificación, en una pequeña cámara que existe entre el tanque y la arqueta de la cámara, "se acumularon gases por algún motivo que se desconoce y se produjo una deflagración".

Uso de extintor

El incendio no tuvo mayores consecuencias porque uno de los heridos "cogió un extintor, y comenzó a apagar el fuego", ha relatado José Vicente Seijo, uno de los trabajadores de la gasolinera.

Uno de los propietarios de la estación de servicio, Alberto Camba, ha comentado a Europa Press que el proceso desarrollado este jueves era relativamente habitual. Cada cinco años, se procede a la revisión de los tanques, para comprobar que su estado es el correcto. El trabajo lo desempeña una empresa homologada, la misma "desde siempre".

Durante la mañana, en el proceso habitual se procedió a retirar los vapores y los gases de dentro del depósito, porque una persona tiene que introducirse con posterioridad. En ese momento, por causas desconocidas, se produjo la deflagración. Camba ha indicado que la empresa que realizaba este trabajo había asegurado que era la primera vez en 27 años que le sucedía algo similar.

A pesar de la aparatosidad del incidente, no se produjeron daños materiales de importancia, por lo que a lo largo de este jueves se reabrirá la estación de servicio y durante el viernes se finalizarán los trabajos que se acometían, salvo en el depósito afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento