El Ayuntamiento de Zamora invierte 800.000 euros para trabajos de mantenimiento integral de aceras y espacios públicos

El Ayuntamiento de Zamora invertirá 800.000 euros destinados en trabajos de mantenimiento integral de aceras y espacios públicos de la capital y enmarcados en el III Plan Municipal de mantenimiento urbano y creación de empleo 'Ayuntamiento Emplea', que comenzará a desarrollarse la próxima semana.
Ayuntamiento de Zamora
Ayuntamiento de Zamora
EP
Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora invertirá 800.000 euros destinados en trabajos de mantenimiento integral de aceras y espacios públicos de la capital y enmarcados en el III Plan Municipal de mantenimiento urbano y creación de empleo 'Ayuntamiento Emplea', que comenzará a desarrollarse la próxima semana.

"Este proyecto permitirá seguir avanzando en la labor de mantenimiento de espacios públicos que se ha intensificado en los últimos años con el fin de hacer una ciudad más cómoda y accesible para todos", explicó durante la presentación la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

Además, el nuevo Plan "cumple una labor social" ya que crea empleo "para aquellos colectivos más necesitados tales como parados de larga duración, personas sin ingresos y con cargas familiares o discapacitados".

El nuevo 'Ayuntamiento Empleo' cuenta este ejercicio con dos fases: la primera, que comenzará a desarrollarse la próxima semana, cuenta con la colaboración de la Junta, que asume, a través de una subvención directa de 300.000 euros, los costes salariales de los trabajadores; mientras el Ayuntamiento destina 150.000 euros a la adquisición de material y maquinaria.

Para este fase ha sido contratados un total de 22 trabajadores, cinco de ellos discapacitados, y en este sentido Valdeón señaló que se trata de una decisión muy importante que "representa un esfuerzo sin precedentes por la integración y la igualdad de oportunidades. En este aspecto de compromiso social somos un referente para el resto de ayuntamientos y administraciones".

La segunda fase del 'Ayuntamiento Emplea', financiada íntegramente por el Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y comenzará a desarrollarse en la segunda quincena de marzo. En estos momentos se lleva a cabo el proceso de selección de los trabajadores a través de las bolsas de empleo municipales y de la colaboración del Servicio Público de Empleo.

En la ciudad y en centros escolares

El 'Ayuntamiento Emplea', que se prolongará hasta el próximo mes de agosto, posibilitará la mejora de aceras, bordillos, escaleras de uso público, parques, jardines y otros espacios de tránsito y estancia peatonal en la ciudad, con especial incidencia en aquellos barrios en los que no se ha podido actuar en anteriores ediciones.

Además, a lo largo del verano se llevarán a cabo las obras de mantenimiento en los centros escolares donde gracias a este programa se ha duplicado la inversión pasando de los 40.000 a los 80.000 euros.

Rosa Valdeón, que calificó esta iniciativa de "muy importante" tanto desde el punto de vista urbano como desde el social, recordó que "nunca hasta ahora se había desarrollado en Zamora un programa de mantenimiento integral tan amplio e intenso, tanto en volumen de actuaciones como en número de trabajadores.

Desde su inicio en el año 2008 se han invertido más de 2,5 millones de euros en este programa, lo que ha posibilitado "hacer que nuestras calles y nuestros parques sean más accesibles, más cómodas y más seguras".

La programación de las actuaciones volverá a contar, como en programas anteriores, con la colaboración vecinal atendiendo tanto a las peticiones de las distintas asociaciones de vecinos como a las peticiones que los ciudadanos trasladan al Ayuntamiento a través de distintos medios.

Se cuenta también con la colaboración de los técnicos municipales y de los directores de los centros escolares que son los que concretarán las necesidades de los colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento