El cuatro veces campeón de Europa de corte de madera Martin Komárek mostrará su técnica este fin de semana en Soria

La localidad de Covaleda (Soria) acoge los días 26 y 27 de febrero la puesta a punto de 18 deportistas profesionales de corte de madera, un entrenamiento en el que participarán ocho castellanoleoneses y el cuatro veces campeón de Europa Martin Komárek, que mostrará su técnica y sus trucos a los asistentes, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El entrenamiento, impulsado por el fabricante alemán Stihl, se realizará con hacha y sierra y servirá a los participantes para depurar su técnica y perfeccionar sus habilidades. Los expertos proceden de toda España aunque cuatro de ellos —Raúl Herrero, Dámaso San Quirico, Ernesto Herrero y José Llorente— son de origen soriano y otros cuatro son segovianos —Manuel Fraile, Emilio García, Borja Fernández, Leonardo de las Heras—.

El resto de participantes provienen de Cantabria (Luis Alfonso Sierra), Asturias (Esteban Muñiz, David Naredo y José Riesgo), Pontevedra (José Antonio Fervenza), Navarra (Daniel Vicente, Patxi Mindegía y Xabier Ariztegi) y Madrid (Jesús Hernández).

Todos ellos podrán aprender de las enseñanzas, trucos y consejos de experimentados entrenadores, entre los que destacan el campeón checo Martin Komárek, cuatro veces campeón de Europa y tercer clasificado en el último Campeonato de Stihl Timbersports, y el madrileño Alberto González.

Los participantes que acudirán a este campamento se preparan para enfrentarse a la temporada de Stihl Timbersports Series 2011, que comienza el próximo 12 de marzo en la localidad portuguesa de Batalha. El entrenamiento incluirá seis disciplinas —tres con hacha y tres con sierra— en las que se requieren por igual técnica, fuerza y precisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento