Las Cortes aprueban por unanimidad la modificación de la ley del Deporte de Aragón

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad la modificación de la ley del Deporte de Aragón con el objetivo de hacer posible la constitución de federaciones aragonesas de deportes de personas con discapacidad para garantizar su práctica deportiva, atendiendo a sus especificidades.

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad la modificación de la ley del Deporte de Aragón con el objetivo de hacer posible la constitución de federaciones aragonesas de deportes de personas con discapacidad para garantizar su práctica deportiva, atendiendo a sus especificidades.

La ley de modificación se ha tramitado por el procedimiento de lectura única y ha sido defendida ante el pleno de las Cortes de Aragón por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, quien ha argumentado que esta modificación responde al "proceso de plena integración y equiparación de las personas con discapacidad en el ámbito del deporte".

El diputado del Partido Socialista (PSOE), Carlos Álvarez, uno de los grupos que apoya al Ejecutivo, ha argumentado su apoyo al señalar que la modificación legislativa "garantizará que las personas con discapacidad puedan realizar su práctica deportiva como integrantes de una federación".

Asimismo, ha recordado las competencias de Aragón en materia de deportes. Por su parte, la diputada del Partido Aragonés, María Herrero, el otro grupo que sostiene al Gobierno, ha efectuado una breve intervención para transmitir "apoyo total y absoluto a los artículos de modificación".

El diputado del Partido Popular (PP), Manuel Guedea, ha reconocido que "era conveniente" realizar esta modificación "por ciertos problemas que ha habido" para la práctica del deporte federado de las personas con discapacidad "para que cada modalidad deportiva tenga una federación".

La diputada de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha señalado que esta modificación "va resolver el problema de muchas personas" y "por justicia se tenía que haber hecho hace muchos años", si bien ha criticado al Gobierno por presentar el proyecto de ley mediante el trámite de lectura única. "No es el procedimiento más adecuado" ya que los grupos parlamentarios "ni siquiera podemos presentar enmiendas".

El diputado de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena, ha comentado que la nueva ley "viene a resolver una discriminación que había", aunque ha subrayado que para que "sea efectiva" hay que "poner en práctica otras medidas sobre práctica deportiva, espacios, adaptaciones", y que este asunto forme parte "de la agenda del gobierno que salga después de las elecciones de mayo y de la agenda de los partidos políticos".

En otro orden de cosas, el pleno del Parlamento aragonés ha aprobado por asentimiento el Informe sobre el grado de cumplimiento del Presupuesto de las Cortes de Aragón del ejercicio 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento