Antalsis construirá dos grandes complejos deportivos en Lisboa por valor de 11 millones de euros

La constructora Antalsis destaca que "comienza a abrirse camino" en el mercado internacional con la reciente adjudicación, por parte de la Cámara Municipal de Lisboa, de la construcción de dos grandes complejos deportivos en la capital lusa.

La constructora Antalsis destaca que "comienza a abrirse camino" en el mercado internacional con la reciente adjudicación, por parte de la Cámara Municipal de Lisboa, de la construcción de dos grandes complejos deportivos en la capital lusa.

El concurso internacional convocado por el ayuntamiento lisboeta para renovar sus equipamientos deportivos ha resuelto adjudicar a Antalsis la construcción de las instalaciones de Campo Grande y Olivais, cuya inversión conjunta supera los 11 millones de euros.

Concretamente, el centro deportivo de Campo Grande dispondrá de una superficie construida de 5.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 4,5 millones de euros. Por su parte, el complejo deportivo de Olivais tendrá 8.400 metros cuadrados de superficie construida y su presupuesto se eleva hasta los 6,5 millones de euros.

En ambos casos, las instalaciones, que cuentan con piscina, spa, fitness, área deportiva y zona de juegos, serán explotadas durante 40 años mediante una concesión por la firma de gestión deportiva Ingesport, que concurría al concurso en consorcio con Antalsis.

Primera contratación en el extranjero

El presidente de Antalsis, Luis Vilariño García, subraya a través de un comunicado de prensa que estos dos proyectos en Portugal constituyen la primera contratación de la compañía en el extranjero y "marcan el inicio de la internacionalización de Antalsis, que siempre ha tenido una visión global del mercado".

Luis Vilariño destaca que "Antalsis ha afrontado la crisis realizando un importante esfuerzo para diversificar mercados, en lugar de apostar por una estrategia más cómoda de ajustes y contención".

Así, recuerda que en el último trimestre la compañía ha abierto delegaciones propias en Madrid, Andalucía (Málaga) y Levante (Valencia) para reforzar su presencia en el ámbito nacional.

Además, en los últimos meses la compañía también ha realizado prospecciones de negocio en el ámbito de la obra civil en Argelia y Colombia, así como en Estados Unidos —en este caso vinculadas a las infraestructuras de alta velocidad—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento