El candidato del PP en Santurtzi dice que sus ejes son austeridad en el gasto, construcción de VPO y atención a mayores

Urdiales denuncia que el PNV "se ha dedicado a malgastar el dinero público"
Luis Ángel Urdiales
Luis Ángel Urdiales
PP VASCO
Luis Ángel Urdiales

El candidato del PP a la Alcaldía de Santurtzi (Bizkaia), Luis Angel Urdiales, que ha sido presentado este miércoles, ha explicado que los ejes de su formación para la localidad marinera serán la austeridad en el gasto, la construcción de vivienda protegida y la atención a los mayores, a la vez que ha criticado que, a lo largo de esta última legislatura, el PNV "ha dilapidado todos los recursos generados por el Ayuntamiento y se ha dedicado a malgastar el dinero público".

A la presentación del candidato popular para Santurtzi han asistido el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, y la candidata a diputada general, Esther Martínez.

Urdiales, que se presenta por tercera vez a las elecciones para la Alcaldía de Santurtzi, ha asegurado que esta vez lo hace "con mucha más ilusión que las anteriores". Según ha recordado, la primera vez que optó a la alcaldía los populares formaron gobierno y llevaron a cabo proyectos "tan importantes como el puerto deportivo, el polideportivo de Kabiezes, la modernización de las instalaciones deportivas, la mejora de la atención a los mayores o la llegada del metro a este municipio".

Sin embargo, ha lamentado que, "desde las últimas elecciones, el PNV gobierna con mayoría absoluta y durante este periodo no se ha llevado a cabo ninguna de las más de cien propuestas que los populares han presentado".

"Todas nuestras propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de los santurtzitarras han sido enterradas por la mayoría absoluta del PNV", ha denunciado, para recordar iniciativas como "la mejora de la accesibilidad en todas las instalaciones municipales, la congelación de los impuestos municipales o la agilización de la administración".

Según ha remarcado, eran propuestas "para mejorar la vida de los ciudadanos de Santurce y que, por lo visto, a Ricardo Ituarte nada le importa". Urdiales ha reprochado el "derroche" del equipo de gobierno y, en ese sentido, ha recordado que la ayuda recibida de otras instituciones, como es el Plan E, "ha sido malgastada en cosas más que poco relevantes para los vecinos de Santurtzi, como por ejemplo, los 2,4 millones de euros que el alcalde ha invertido en su propia publicidad".

El candidato popular ha dicho que el alcalde "deja detrás de sí una factura de 21 millones de euros, factura pendiente que se tendrán que abonar en los próximos años", por lo que, en la siguiente legislatura, "el Ayuntamiento se podrá endeudar en 300.000 euros aproximadamente, es decir, que a lo largo de esta última legislatura se ha dilapidado todos los recursos públicos generados por el Ayuntamiento y mucho más". "La austeridad en el gasto que prometieron era mentira, se han dedicado a malgastar el dinero público", ha censurado.

Urdiales ha dicho que "otra de las promesas estrella incumplida por el equipo de gobierno ha sido la construcción de 2.000 viviendas de carácter protegido" y ha señalado que "lo único que ha hecho el PNV ha sido encargar trabajos a empresas amigas por valor de 2 millones de euros para la ejecución de planes absolutamente inviables de urbanismo".

BULLÓN

En referencia al barrio de el Bullón, ha asegurado que el proyecto del PNV "ni satisface a los vecinos ni a la oposición", por lo que se comprometido, si consigue la Alcaldía, a desarrollar un "plan de recuperación de la mano de todos los vecinos".

Urdiales ha detallado que sus principales objetivos serán "la recuperación de una correcta gestión de impuestos y recuperación de la inversión que en el último año se ha perdido", así como la "austeridad en el gasto, la revisión del PGOU, la construcción de vivienda protegida y la atención a los mayores".

A su entender, desde el Ayuntamiento se realizan "gastos innecesarios" que se ha comprometido eliminar "con el fin de congelar los impuestos municipales". "No podemos asfixiar más a la gente con la que está cayendo. Por eso nuestro objetivo es no endeudarnos más de lo que ya lo ha hecho este equipo de gobierno, ya que lo tendremos que pagar a futuro", ha advertido.

La revisión del Plan General, ha dicho, es "un instrumento necesario para la evolución y desarrollo futuro de este municipio" y ha añadido que que el principal objetivo de los populares en este aspecto es la construcción de 1.500 viviendas de carácter protegido, "con el fin de evitar que los jóvenes sigan escapándose a otros municipios a vivir, ante la imposibilidad de comprarse un piso en Santurtzi".

El tercer eje del proyecto de los populares para Santurtzi es la atención a los mayores y, para ello, proponen la construcción de un nuevo centro de día en el barrio San Juán, la mejora y el incremento de un 30 por ciento los recursos en atención domiciliaria y el incremento de recursos para los comedores sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento