El PP pide que el Gobierno habilite una partida específica para construir los campos de fútbol de Tanos

También ha presentado una moción sobre los servicios de partos y pediatría de Sierrallana

El Partido Popular ha presentado una moción para que el pleno municipal inste al Gobierno de Cantabria a la tramitación de una modificación presupuestaria para asignar, de forma nominativa, una partida con el fin de construir dos campos de fútbol de hierba artificial en Santa Ana, en Tanos.

Según ha explicado el PP en un comunicado, el objetivo de esta propuesta es que el presupuesto regional destine la cantidad de dinero "suficiente" para iniciar las obras de estas instalaciones deportivas que el Gobierno de Cantabria viene prometiendo desde el año 2007.

"Es preciso habilitar una partida específica para este proyecto, puesto que la partida genérica que figura en el presupuesto regional permite al Gobierno regional destinarla a otras instalaciones deportivas, en lugar de a los campos de fútbol", incidió el portavoz del PP, Ildefonso Calderón.

Según Calderón, el proyecto ha permanecido desde entonces "bloqueado" por la "falta de entendimiento" entre el equipo de gobierno municipal socialista y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige el regionalista Francisco Javier López Marcano.

El portavoz 'popular' ha explicado que desde el PP se ha instado recientemente al Ayuntamiento y a la Consejería para que buscasen una solución a esta demanda y señala que el Consistorio "está dando los pasos necesarios para la cesión del terreno que permita acometer esta actuación tan demandada por los padres y vecinos de Tanos".

Ahora, el PP insta al pleno municipal a que solicite a la Consejería que habilite una partida específica en el presupuesto en la que figure, "con nombre y apellidos", que el importe se destinará a los campos de fútbol de Tanos, para que se ejecuten en este ejercicio presupuestario, ya que es "la única forma", según Calderón, en que se garantiza su realización.

Por otro lado, el PP ha registrado una segunda moción en la que pide "elevar una queja" al Ejecutivo autonómico por "no haber atendido" la petición "unánime" de la Corporación municipal de poner en marcha los servicios de obstetricia, neonatología y pediatría en el Hospital de Sierrallana.

El PP espera que el Gobierno de Cantabria "se tome en serio a Torrelavega y rectifique su actitud de desatención a las demandas de los ciudadanos, reiteradamente expresadas en diversos foros".

Calderón recuerda que el Pleno de la Corporación aprobó en 2007, por unanimidad, una moción de su grupo que "recogía el sentir mayoritario" de los ciudadanos para poner en funcionamiento estos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento