Cuatro montañeros muertos este fin de semana por el temporal

La Guardia Civil de Granada encontró el lunes muertos a los tres británicos que permanecían desaparecidos desde el día anterior en la cara sur del Mulhacén, en Sierra Nevada. Los otros dos montañeros de Ciudad Real que se habían perdido también en el Mulhacén, se encuentran bien tras pasar una noche en el refugio de montaña de Elorrieta.También hallaron el mismo día sobre las 11 horas el cadáver del excursionista desaparecido el domingo por la tarde en El Coll dels Verdins, en la Vall Fosca (Lleida), bajo un alud de nieve. 
Cinco senderistas de Valencia
siguen desaparecidos en la Sierra de Cazorla y Castril .

Los cuerpos de los tres británicos  fueron hallados en el Collado del Mulhacén y, al parecer, murieron por hipotermia dadas las bajas temperaturas y la ventisca registradas este fin de semana en la sierra. Los británicos salieron de excursión sin la vestimenta ni el calzado adecuado y pese a las advertencias de la meteorología adversa.

El aviso de la desaparición lo dio uno de los integrantes del grupo, hijo de una de las víctimas, que los dejó el domingo en un agujero excavado en la nieve en la zona comprendida entre Siete Lagunas y el Collado de Trevélez.

Otros tuvieron más suerte en el Mulhacén

Los dos montañeros de Ciudad Real a quienes buscaba la Guardia Civil en la vertiente norte del Mulhacén después de haber denunciado sus padres su desaparición comunicaron el lunes que se encuentran bien, tras pasar la noche en el refugio de montaña de Elorrieta. Ambos explicaron a los agentes que, mientras practicaban ayer escalada, se vieron sorprendidos por la fuerte ventisca, por lo que buscaron un lugar en el que refugiarse, gracias a lo que sólo han sufrido algunos arañazos, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Final trágico en Lleida

La búsqueda se había retomado esta mañana a las 7 tras suspenderse ayer por la noche, y en ella participaban dos helicopteros de la Conselleria de Interior, ocho vehículos terrestres de los Bomberos de la Generalitat con 38 Bomberos y cinco unidades de los Mossos d'Esquadra con 10 agentes, además de varias unidades de los Bomberos de Andorra y su unidad canina.

El montañero Jordi G.V., de 53 años, quedó atrapado ayer por la tarde en un alud de tres metros de ancho y dos kilómetros de longitud.

A las 15 horas, los Bomberos recibieron el aviso de los compañeros del excursionista, todos ellos integrantes del centro excursionista de Lleida, que advirtieron de que uno de sus amigos había desaparecido mientras realizaban el descenso por la montaña.

Cinco montañeros desaparecidosEn la Sierra de Cazorla y Castril agentes de la Guardia Civil de Granada y Jaén y miembros del Infoca buscan a cinco personas que practicaban senderismo desde el sábado en la zona y que no regresaron anoche a Valencia, como tenían previsto, por lo que

la novia de uno de ellos dio el aviso de su desaparición.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento