'El secreto de Puente Viejo': drama de amor rural para la sobremesa

  • La telenovela de sobremesa 'El secreto de Puente Viejo' compite en su debut de 'prime time' contra 'Spartacus: sangre y arena'.
  • 'El secreto de Puente Viejo' cuenta una historia de desamor en la España del siglo XIX, donde una partera lucha por recuperar a su hijo.
Una escena de 'El secreto de Puente Viejo'.
Una escena de 'El secreto de Puente Viejo'.
ARCHIVO
Una escena de 'El secreto de Puente Viejo'.

Cometió el error de su vida: enamorarse del señor de la hacienda y creer que él le correspondería. En una noche fría de tormenta, Pepa (Megan Montaner), una joven analfabeta aprendiz de partera, es traicionada por Carlos Castro, su amo y amante, que le arrebata al hijo de ambos para dárselo a su esposa, que acaba de parir a un niño muerto.

Expulsada del pueblo, apaleada y medio muerta, se arma de coraje y promete no olvidar nunca a esa criatura que parió entre castaños. Pasan los años y Pepa se ha convertido en una matrona que desempeña su labor itinerante hasta que llega al pequeño pueblo de Puente Viejo.

Allí conoce a Tristán (Alex Gadea) y, a su pesar, revivirá aquello que sintió por el padre de su hijo cuando era una adolescente: volverá a enamorarse del hombre que menos le conviene. Así arranca El secreto de Puente Viejo, la nueva apuesta de ficción de Antena 3 que, tras su estreno este miércoles en prime time (22.00 h) se emitirá a diario después de Bandolera (16.00 h). El secreto de Puente Viejo competirá contra el erótico gladiador de Cuatro.

Con Spartacus, el famoso esclavo que desafió al Imperio Romano, estábamos familiarizados por la película de Stanley Kubrick protagonizada por Kirk Douglas. Ahora nos llega un Spartacus que más bien parece revisado y corregido por Quentin Tarantino: un gladiador que pelea en un foso de sangre, arena y sexo.

Avalada por la crítica, Spartacus: sangre y arena (22.30 h) está producida por Sam Raimi e inspirada en la novela gráfica de Frank Miller (Sin City). Sigue la historia del guerrero tracio que se sublevó contra el Imperio y que, tras la muerte de su esposa, buscó venganza junto a sus compatriotas.

Un mero pretexto para una explosión de colores, brutalidad, sexo y lucha. La verdadera trama es la exageración, los excesos y las palpitaciones... El escenario se convierte en un universo de fantasía, carente de connotaciones históricas y dominado por el uso repetido de la cámara lenta y el croma.

Cambio del protagonista

Iban a comenzar a rodar en Nueva Zelanda la segunda temporada de Spartacus: sangre y arena cuando a su protagonista, Andy Whitfield, le detectaron un cáncer. Ante tal contratiempo, la cadena se vio obligada a fichar a un nuevo protagonista: Liam McIntyre (The Pacific) para que sustituyera a Whitfield de cara a la próxima temporada. Mientras tanto se creó una precuela, Spartacus: Gods of the Arena, que con un total de seis episodios se centra en el personaje de Gannicus (Dustin Clare), el primer gladiador en alzarse campeón de Capua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento