El temporal de viento deja una mujer muerta y 13.000 llamadas al 112

Los bomberos han intervenido en alrededor de 600 incidentes -la mayoría de ellos en la sierra- como consecuencia de los fuertes vientos que han soplado durante todo el fin de semana en la región, y que el domingo mataron a una mujer en Pozuelo del Rey.
Varios bomberos retiran un árbol caído sobre un coche (Comunidad de Madrid).
Varios bomberos retiran un árbol caído sobre un coche (Comunidad de Madrid).
Comunidad de Madrid
Varios bomberos retiran un árbol caído sobre un coche (Comunidad de Madrid).
Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid han recibido desde las 02.00del domingo y las siete de la mañana de hoy lunes 13.493 llamadas al teléfono 112, de las que 600 fueron avisos que terminaron con algún tipo de auxilio a causa de los efectos del temporal de viento que sufrió la región.

Según explicó un portavoz de Emergencias 112, los bomberos de la Comunidad de Madrid respondieron a estas alertas, la mayoría por los problemas causados por el viento en la zona de la sierra; el resto, fueron atendidos por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Las actuaciones más habituales fueron el saneamiento de fachadas y de árboles, cuyas ramas presentaban algún tipo de riesgo.

Un bombero corta un árbol caído (Comunidad de Madrid).
Un bombero corta un árbol en Soto del Real (Comunidad de Madrid)

Algunos de estos avisos, indicó el portavoz del 112, los menos urgentes y los que no se podían realizar por la noche, se terminaron de atender por la mañana.

Le cayó encima una jaula

El temporal también se ha saldado con la muerte de una mujer en la localidad de Pozuelo del Rey, que falleció cuando se le vino encima una jaula de perros, movida por el viento.

La accidentada era propietaria de la residencia canina en la que se produjo el incidente.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento