El primer Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas comienza este jueves

El primer Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas comienza este jueves en la capital aragonesa bajo el título 'Otra mirada' y se desarrollará hasta el sábado, 26 de febrero, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El primer Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas comienza este jueves en la capital aragonesa bajo el título 'Otra mirada' y se desarrollará hasta el sábado, 26 de febrero, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 14.00 horas, en la Sala Josefa Amar y Borbón del Edificio Paraninfo. A ella está previsto que asistan la subdirectora general de Promoción del libro, la lectura y las letras españolas, Mónica Fernández, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, han informado los organizadores en un comunicado.

Asimismo, participarán el consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; la vicerrectora de la Universidad de Zaragoza, Concepción Lomba, y el director de las Librerías Cálamo, Paco Goyanes.

Este primer Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas es de carácter profesional y en él van a participar 120 libreros, distribuidores y editores de España y América Latina de países como México, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Guatemala y España.

Son pequeñas y medianas empresas del sector del libro "de fuerte compromiso cultural, lo que las distingue y singulariza", han indicado desde las Librerías Cálamo, organizadoras de este encuentro, que está auspiciado por la Candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Además, esta iniciativa está apoyado por la Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Méjico), Frankfurter Buchmesse, la Universidad de Zaragoza, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y 'Zona de Obras'.

Asimismo, colaboran la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros; la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones; la Interlocal Red Iberoamericana de Ciudades para la Cultura; el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires; el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; las empresas Care Bodegas y Viñedos, Balay, La Zaragozana, Sansueña Industrias Gráficas y Cafés Orús; el Instituto Francés de Zaragoza y la Revista Trama & Texturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento