PSOE critica que Cospedal apoye a la alcaldesa "tránsfuga" de Cedillo (Toledo)

El PSOE de Toledo ha asegurado que la alcaldesa de Cedillo del Condado, Alicia Fabián, del Partido Independiente, "no es de fiar a juzgar por su dudosa trayectoria política", ya que era edil del PSOE, pero tras una moción de censura se convirtió en "tránsfuga" y fue expulsada del partido.

El PSOE de Toledo ha asegurado que la alcaldesa de Cedillo del Condado, Alicia Fabián, del Partido Independiente, "no es de fiar a juzgar por su dudosa trayectoria política", ya que era edil del PSOE, pero tras una moción de censura se convirtió en "tránsfuga" y fue expulsada del partido.

Además, afirma que para seguir presentándose a las elecciones, creó una formación independiente y que, ahora, "busca el apoyo" de la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para presentarse como candidata del PP. Fuentes del PP han confirmado a Europa Press que Fabián será la cabeza de la lista de los 'populares'.

En nota de prensa, el PSOE ha preguntado a Cospedal qué le parece esta trayectoria política, si considera que Fabián es de fiar, y "si se puede confiar en quien apoya a personas de estas características".

Según los socialistas, "en un alarde de pirueta política", Fabián ha decidido invitar este martes a Cospedal para que inaugure un Centro de Día. Así, el PSOE ha recordado que "todas" las infraestructuras realizadas han sido hechas gracias al esfuerzo inversor de las administraciones socialistas —Estado, Junta y Diputación de Toledo—, "que piensan en las verdaderas necesidades de los vecinos de Cedillo".

Del mismo modo, apunta el PSOE, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dedicado 1,3 millones de euros para ampliar el Colegio Público, ha construido un pabellón polideportivo cuyo importe asciende a más de 423.000 euros, ha realizado nuevas infraestructuras para abastecimiento, saneamiento y depuración de agua, construyendo una depuradora en la zona que ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros; y está mejorando las comunicaciones del municipio gracias a la construcción de la Autovía de La Sagra.

A ello añade que el Consistorio ha recibido 20.000 euros para mobiliario y dos motocicletas destinadas a la Policía Local, 20.000 euros para el Centro de Día que hoy inauguraba y 30.000 euros para el acondicionamiento de la Casa de la Cultura. "Todo a través del FORCOL".

Los socialistas agregan igualmente que a lo largo de esta legislatura ha recibido 124.864 euros, a través del FORCOL de gasto corriente y se han concedido más de 64.000 euros entre destinados al Plan Integral de Empleo. "Gracias al Fondo de Acción Especial (FAE), se ha instalado alumbrado público en el camino del Cementerio, se han acondicionado zonas deportivas municipales y se ha reformado el alumbrado público", ha añadido.

Por su parte, la Diputación de Toledo ha destinado, según el PSOE, 171.000 euros a la mejora del alumbrado público, y gracias al 'Plan E' del Gobierno central, "en Cedillo disponen de un campo de fútbol de césped artificial, nuevas instalaciones deportivas, un Centro de Internet o un Consultorio Médico reformado, que ahora equipará el Gobierno regional".

"Algunas de estas inversiones del 'Plan E', cuyo destino ha decidido la señora Fabián, han sido cuestionadas en el pueblo, teniendo en cuenta que había necesidades más perentorias que las que se atienden con algunas de las obras realizadas. Esto pone en evidencia la deficiente administración de los recursos públicos por parte de la alcaldesa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento