El Patronato anima a touroperadores polacos a poner en marcha vuelos chárteres a Málaga en invierno

Pendón mantiene encuentros con representantes turísticos a los que presenta el destino en una acción promocional en Varsovia
Nota De Prensa: EL PATRONATO DE TURISMO PROMOCIONA EL DESTINO ?COSTA DEL SOL? EN
Nota De Prensa: EL PATRONATO DE TURISMO PROMOCIONA EL DESTINO ?COSTA DEL SOL? EN
EP/MALAGA
Nota De Prensa: EL PATRONATO DE TURISMO PROMOCIONA EL DESTINO ?COSTA DEL SOL? EN

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol, cuyos responsables se encuentran realizando una acción promocional en Varsovia (Polonia), ha animado a los touroperadores de este país a fletar vuelos chárteres a Málaga durante la temporada invernal.

Esta propuesta se ha realizado durante las diferentes reuniones mantenidas entre el presidente del organismo de promoción, Salvador Pendón y la gerente del mismo, Ana Gómez, con touroperadores, representantes de medios de comunicación especializados, autoridades y agentes del sector turístico, a los que se ha presentado el destino Costa del Sol.

Uno de los encuentros más destacados ha sido el almuerzo al que han asistido 31 agentes turísticos, como 13 periodistas y una decena de operadores turísticos y mayoristas como los representantes de Rainbow Tours, Summerelse y Neckermann. Además, se ha contado con la presencia del embajador de España en Polonia, Francisco Fernández Fabregas y del director de la Oficina Española de Turismo, Roque González.

Antes de este almuerzo se mantuvo una reunión con operadores turísticos, que mostraron su satisfacción e interés por el destino Costa del Sol; de hecho, según ha informado el Patronato en un comunicado, la mayoría ha ampliado el número de localidades en sus programaciones hacia la Costa del Sol, incluyendo además de las tradicionales Torremolinos y Benalmádena, a Marbella y Estepona.

Destaca también el interés mostrado por prolongar la temporada de verano hacia la primavera, coincidiendo esta iniciativa con los intereses del sector hostelero de la provincia de Málaga.

Por otra parte, se han mantenido conversaciones para la celebración de una conferencia de ventas en la Costa del Sol en la que participarían alrededor de 300 agentes de viajes. En ella desarrollarían diferentes sesiones de trabajo, además de conocer directamente el destino.

Dicha reunión está prevista que se celebre en el mes de diciembre con el fin de dar a conocer las moderadas temperaturas en esta época y la diversidad de la oferta invernal, han precisado desde el Patronato.

En los últimos años se ha producido un destacado aumento de ciudadanos polacos que se trasladan hasta Málaga, concretamente un 57,38 por ciento más con un total de 32.448 polacos. En lo que se refiere a viajeros alojados en hoteles de la Costa del Sol, son 28.137 con un incremento del 42,55 por ciento, lo que generó en 2010 un total de 127.487 pernoctaciones, casi un 48 por ciento más.

A partir del próximo mes se podrán en marcha con la compañía Ryanair dos vuelos semanales desde Cracovia; y a partir de abril, desde Worclaw, habrá dos vuelos también semanales a la capital de la Costa del Sol.

Destino seguro y hospitalario

Pendón ha resaltado, durante su intervención, los principales atractivos de la Costa del Sol, destacando "la modernidad de sus infraestructuras, con la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, con vuelos directos hasta Polonia, además de contar con el AVE y las mejoras de sus carreteras".

Además, se ha referido a la importancia del binomio calidad-precio de las infraestructuras de la Costa del sol, la seguridad del destino y la hospitalidad y amabilidad de la gente. El responsable del Patronato ha recordado que es un destino "líder" y donde "se puede tomar el sol nueve meses al año y jugar al golf casi todo los días, junto con el turismo de cruceros, congresos, de salud y belleza, etcétera".

"Mientras en Varsovia estamos hoy a 15 grados bajo cero, en Málaga a la misma hora se disfruta de 20 grados", ha recalcado Pendón, quien también ha apuntado a la gastronomía, el folclore y las tradiciones, y, en definitiva, a la "gran diversidad y patrimonio cultural con la que cuenta la provincia, ya que al Museo Picasso y al de Arte Contemporáneo, se unirán el Thyssen y el de Bellas Artes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento