Pete Doherty regala un autorretrato hecho con su sangre

  • Todo ocurrió cuando uno de sus seguidores pidió al excéntrico músico que le ayudara a ganar un poco de dinero.
  • Doherty realizó la obra y la envió a su admirador por correo.
  • El cuadro ha sido vendido por 29.500 euros.
El músico Pete Doherty en una foto tomada en 2010.
El músico Pete Doherty en una foto tomada en 2010.
EFE
El músico Pete Doherty en una foto tomada en 2010.

El polémico ex lider de The Libertines, Pete Doherty, vuelve a ser noticia y, de nuevo, por una polémica pintura dibujada por él mismo.

Ésta fue realizada hace unas semanas, cuando uno de los seguidores del músico inglés se acercó a su ídolo tras un concierto y le preguntó si podría ayudarle a hacer un poco de dinero.

Y vaya si lo hizo. El ex de Kate Moss no se lo pensó dos veces y realizó un autorretrato con su propia sangre que incluso dedicó a su admirador: "Para Alistair, con amor, Peter". Una semana después, éste lo recibió directamente en el buzón de su casa.

Según publica el Daily Star, el tal Alistair procedió entonces a la venta de la peculiar pintura realizada por el líder de Babyshambles y, con ello, consiguió hacerse con la friolera de 25.000 libras (unos 29.500 euros) lo que seguro habrá contribuido a arreglar sus problemas de dinero, al menos de momento.

No obstante, esta no es la primera vez que Pete Doherty se decide a utilizar su propia sangre como tinta. Anteriormente, el músico ya había realizado otra serie de dibujos que fue valorada en 500.000 libras (unos 590.000 euros) por los expertos de Paul Fraser Collectibles quienes, según las últimas informaciones, serán los encargados de sacar a subasta tan controvertida obra plástica.

Conocido por su música transgresora y sus excentricidades, Pete Doherty se hizo aún más famoso por la relación que mantuvo en 2005 con la modelo Kate Moss, momento a partir del cual se hizo un habitual de los tabloides británicos para los que ha protagonizado multitud de portadas por culpa de adicciones a drogas varias y distintos problemas con la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento