Convocan una concentración contra el cambio en la regulación de los aparcamientos de la Ciudad de la Justicia

La junta de personal de la Administración de Justicia en Málaga, celebrada este martes, ha acordado convocar una concentración de trabajadores el viernes en contra del cambio de regulación del uso del aparcamiento de la Ciudad de la Justicia, que tiene intención de llevar a cabo el ejecutivo andaluz.

La junta de personal de la Administración de Justicia en Málaga, celebrada este martes, ha acordado convocar una concentración de trabajadores el viernes en contra del cambio de regulación del uso del aparcamiento de la Ciudad de la Justicia, que tiene intención de llevar a cabo el ejecutivo andaluz.

Así, los representantes sindicales se ha reunido, a petición del sindicato STAJ, y como primera medida de protesta han llamado a los trabajadores "que se sientan menospreciados e insultados por la forma de proceder" de la Junta andaluza para que se concentren en la puerta principal del edificio el día 25 a las 11.00 horas.

Así, han considerado que el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, "ha cedido de forma vergonzosa a las presiones de los jueces, que finalmente están a punto de salirse con la suya". "Esta claudicación contrasta enormemente con la firmeza y determinación que mantuvo la anterior consejera, Begoña Álvarez", han dicho.

En este sentido, han recordado que ésta afirmó en relación con esta problemática que iban "a pelear con uñas y dientes por el derecho a la autonomía y la independencia de todos los andaluces en lo que respecta a las competencias que tenemos adquiridas constitucionalmente".

Han precisado que el Estatuto de Autonomía de Andalucía establece "con meridiana claridad, a diferencia del de Valencia que no hace pronunciamiento alguno", las competencias de la comunidad en materia de gestión de los recursos materiales, "entre los que están incluidos los edificios judiciales".

Por esto, la junta de personal entiende, según ha indicado en un comunicado, el cambio de actitud de Pizarro como "una dejación y abandono de las competencias autonómicas en beneficio de un colectivo de trabajadores privilegiado y al que nada se atreven a negarle los políticos".

Han precisado que según el borrador de la nueva regulación del aparcamiento que prepara la Consejería "más del 70 por ciento de los jueces tendrán asegurada su plaza de aparcamiento, independientemente de la hora a la que lleguen e incluso si no llegan"; mientras que las plazas que se pretenden destinar a los trabajadores suponen un 5 por ciento.

Así, según fuentes sindicales, ahora las 168 plazas serán distribuidas por los jefes de jueces (67), secretarios (15), fiscales (20), Instituto de Medicina Legal (5), personal especial (10), y discapacitados (5); y las restantes a los demás trabajadores repartidas por la junta de personal.

Han recordado que este cambio de postura de la Consejería "desdice al propio grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, que propuso que el también controvertido aparcamiento del edificio municipal de la Gerencia de Urbanismo de Málaga fuese regulado igual que el aparcamiento de la Ciudad de la Justicia".

Asimismo, desde la junta de personal ya han anunciado que no realizarán ningún reparto "del cupo discriminatorio que pretende adjudicar a nuestro colectivo el señor Luis Pizarro, ni validará de ninguna otra forma lo que considera un atropello a los derechos del personal que representamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento