Inaugurado el Parque Multifuncional de Sevilla Este, con 66 millones de inversión y 1.035 empleos

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado el Parque Multifuncional de Sevilla, "unas instalaciones que responden a todos los criterios del nuevo consumidor del siglo XXI", que creará un total de 1.035 nuevos puestos de trabajo en dos años y ha contado con una inversión de 66 millones de euros, de los que 46 han sido aportados por Bogaris.
El consejero de Turismo inaugura el Parque Multifuncional de Sevilla Este
El consejero de Turismo inaugura el Parque Multifuncional de Sevilla Este
JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Turismo inaugura el Parque Multifuncional de Sevilla Este

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado el Parque Multifuncional de Sevilla, "unas instalaciones que responden a todos los criterios del nuevo consumidor del siglo XXI", que creará un total de 1.035 nuevos puestos de trabajo en dos años y ha contado con una inversión de 66 millones de euros, de los que 46 han sido aportados por Bogaris.

El acto de inauguración de estas instalaciones, que abrirá sus puertas al público este jueves, ha contado con la participación del presidente de Bogaris, Rodrigo Charlo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero; y vicesecretario general de Organización del sindicato UGT-A, Francisco Fernández Sevilla.

Alonso ha valorado el "compromiso y potencial" de Bogaris, promotora del proyecto, para el desarrollo de unas instalaciones "que responden a todos los criterios del consumidor del siglo XXI". Así, afirma que actualmente existe "una nueva sociedad con nuevos consumidores, que no sólo ven la relación calidad-precio, sino también en la singularidad del producto, para lo que necesitamos productos diferenciadores".

"Este parque será un revulsivo económico muy importante para la ciudad, ya que va a permitir generar empleo, aportar dinamismo a la zona y servir de atractivo para otros negocios interesados en aprovechar externalidades positivas", sentencia el consejero, que asegura que "el sector comercial es de los que más vinculación tiene con la economía", puesto que es "el primer sensor de su evolución gracias al consumo". 46.000

Metros cuadrados de superficie y 1.350 APARCAMIENTOS

El parque, que dará servicio dará servicio a más de 100.000 vecinos de los barrios sevillanos de Parque Alcosa, Torreblanca y Sevilla Este, cuenta con una superficie de 46.000 metros cuadrados y con 75.228 metros cuadrados construidos. Además, dispone de 1.350 plazas de parking.

Las instalaciones, cuya construcción a durado un año, albergan en su área comercial a operadores como Alcampo, que ocupará 12.658 metros cuadrados), Bricor (15.068 metros cuadrados), Worten (3.106 metros cuadrados), Sprinter (1.540 metros cuadrados) o Kiabi (1.033 metros cuadrados). Además, contará con un área empresarial que da cabida a unos diez pequeños y medianos comerciantes de la zona, como cafeterías, tiendas de telefonía, herbolario, tiendas de moda, restaurantes o joyerías.

También, cuenta con un "área del conocimiento", que abrirá a principios del verano y donde se instalarán profesionales que realizan prestaciones de servicios independientes y empresas de nueva creación, como abogados, economistas, escuelas de idiomas y formación o agencias de viaje.

Cartera de arrendamientos por 81 MILLONES

En este marco, el presidente de Bogaris ha subrayado la "carencia significativa de actividad comercial y empresarial" de la zona, un déficit que "este gran complejo viene a dinamizar". Así, subraya la apuesta realizada por la compañía "en un momento tan difícil como el actual" y recuerda que Bogaris cuenta con arrendamientos por 34 millones y una cartera de hasta 81 millones.

Charlo explica que estas instalaciones inauguradas este martes constituyen uno de los seis proyectos de parque comercial que Bogaris ha construido en 2010, ubicándose el resto en Motril, que prevé inaugurar en marzo, Villanueva de la Serena, Mérida y en las ciudades portuguesas de Montijo y Setúbal. Además, antes de final de año, espera comenzar las obras del Parque Comercial Torrecárdenas, en Almería capital, y La Ciudad de la Imagen y la Comunicación, en la zona norte de Sevilla.

"el futuro es de los que avanzan"

Por su parte, el presidente de la CEA ha valorado el desarrollo de este proyecto "ante las actuales circunstancias" y, especialmente, al construir un "ejemplo de colaboración público-privada". "Las empresas siguen adelante, intentan resolver los problemas, tienen ideas y crean empleo, como muestra de que siguen trabajando en el futuro de Andalucía", sentencia Herrero, que deja claro que "el futuro es y será de los que avanzan, resuelven las dificultades y ponen en marcha proyectos como éste".

Por último, Fernández Sevilla ha resaltado el "buen ejemplo de gestión" llevado a cabo por Bogaris, que ha llevado a la creación de un millar de empleos. "Se trata de un día importante para los trabajadores sevillanos en unas fechas difíciles", añade.

Así, destaca el "ejemplo de gestión arriesgada en el momento presente, que seguro que da sus frutos y creará muchos más puestos de trabajo en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento