La prensa internacional valora con un 'aprobado' la marca turística Islas Canarias

La prensa internacional ha valorado con un 6,8 sobre 10 la marca turística Islas Canarias como destino global, mientras que Andalucía ha sido la más valorada teniendo en cuenta sus ciudades, playas y monumentos, según un estudio realizado entre 600 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo.

La prensa internacional ha valorado con un 6,8 sobre 10 la marca turística Islas Canarias como destino global, mientras que Andalucía ha sido la más valorada teniendo en cuenta sus ciudades, playas y monumentos, según un estudio realizado entre 600 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo.

Madrid obtiene la mayor puntuación en el apartado de ciudades turísticas y Barcelona vence en destinos de vanguardia y diseño, mientras que la marca Camino de Santiago gana como destino de naturaleza.

Los resultados del estudio, realizado por la empresa Oak Power Comunicación entre periodistas turísticos de Inglaterra, Alemania, Francia, Hispanoamérica y Estados Unidos, revelan, según ha informado en un comunicado, que Andalucía es la Comunidad Autónoma española que tiene "mayor patrimonio turístico".

Además, "cuenta con la gran ventaja del aumento de la formación de sus profesionales de turismo y del estupendo carácter y simpatía de sus gentes", según ha explicado la socia y directora general de la empresa, María Asenjo.

La nota media de la región andaluza es de 7,9 puntos sobre 10. Le siguen, muy de cerca, Madrid y Barcelona, con 7,3 y 7,1 puntos. A continuación están, con 6,9 puntos, Mallorca, y Canarias, con 6,8.

Andalucía también destaca en destinos de playa. Así, la Costa del Sol, en Málaga, obtiene 8,7 puntos, seguida de Canarias, con 8,5 y Baleares, con 7,9. A continuación se sitúan Benidorm, 7,5 puntos; la Costa Brava —siete puntos— y Alicante —6,9—.

"Los periodistas extranjeros valoran fundamentalmente de Andalucía su espíritu puramente español, su fuerza y pasión", ha precisado Asenjo, quien ha apuntado a la "enorme mejora de infraestructuras y de la calidad del servicio de los últimos años"; no obstante, a su juicio, es un destino que "tiene mucho potencial aún sin aprovechar y debe de seguir trabajando fuertemente tanto en formación como en marketing y comunicación".

Ciudades más valoradas

La ciudad española con una mejor imagen de marca para los periodistas extranjeros es Madrid, con una valoración de 9,1 puntos de media, seguida de Barcelona con 8,7 puntos y Sevilla con 7,9 punto. Otras ciudades que también obtienen puntuaciones elevadas son Toledo, con 7,5; Granada con 7,1 y Córdoba con 6,9 puntos.

Precisamente, el Museo del Prado, en la capital de España, y la Alhambra, en Granada, son las dos marcas del patrimonio artístico y turístico que obtienen la mayor puntuación de los periodistas internacionales. Le siguen la Sagrada Familia de Barcelona y el Museo Guggenheim de Bilbao.

Como destinos monumentales están también Sevilla, Toledo, Ronda, en Málaga; Salamanca y Segovia; mientras que el mejor destino específico de playa es el municipio malagueño de Marbella, con 9,1 puntos; seguido de Ibiza, con 8,9 puntos; Lanzarote, con 8,8 puntos. También se sitúa en estas preferencias Tenerife, Benidorm o Tarifa (Cádiz).

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