El número de vuelos en Fuerteventura crece un 30% en una semana

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante. Disculpen las molestias) El número de vuelos en Fuerteventura crece un 42% en una semana
Avión Thomas Cook
Avión Thomas Cook
EP/AEROPR
Avión Thomas Cook

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante. Disculpen las molestias) El número de vuelos en Fuerteventura crece un 42% en una semana

Fuerteventura recibió la semana pasada, del 14 al 20 de febrero, 268 vuelos procedentes del mercado nacional e internacional, frente a los 189 que aterrizaron en la isla durante la misma semana del pasado año, 79 más que en 2010, lo que ha supuesto un incremento del 42 por ciento.

Al respecto, el Cabildo de Fuerteventura especificó, en un comunicado, que de los 268 vuelos que aterrizaron en Fuerteventura la semana pasada, la mayoría procedían de Alemania (87 vuelos), seguidos de Reino Unido (52), mercado nacional (26), países escandinavos —Dinamarca, Suiza y Noruega— que enviaron en conjunto 21 vuelos,

Francia (17 vuelos), Italia (14), y Polonia e Irlanda (7 vuelos cada uno).

En cuanto a la compañías TUI se situó en cabeza con 34 vuelos en una semana hacia Fuerteventura, seguida "muy de cerca" de Air Berlin con 32 vuelos y Ryanair con 31. Posteriormente, se posicionaron en cuarto y quinto lugar Condor y Thomas Cook, con 24 y 18 vuelos, respectivamente.

Al respecto, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, aseguró que estas cifras muestran que se está "recogiendo las frutos de todo el trabajo" llevado a cabo en materia de conectividad aérea.

"Gracias a ello Fuerteventura sigue liderando la recuperación de turistas de todo el archipiélago. Las cifras demuestran que Ryanair ha contribuido a alcanzar estos índices de crecimiento pero no es el único motivo, puesto que según el informe de vuelos de la semana pasada Ryanair nos envió 31 vuelos y el incremento con respecto al año pasado alcanza los 78", apuntilló.

Asimismo, se refirió al aumento de turistas producido por la situación en países como Egipto y Túnez, matizando que "el número de vuelos se ha visto incrementado pero antes de que empezaran a producirse los desvíos ya se venía aumentando unos 60 vuelos semanales".

Finalmente, señaló que según manifiestan las compañías aéreas "los vuelos están llegando a Fuerteventura con la capacidad completa", de ahí que apuntó que se espera que el incremento del 42 por ciento en los vuelos "se refleje también en la llegada de turistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento