Ampliada por un año la cesión al Museo Thyssen de la colección de Carmen Cervera

  • El patronato del museo ha acordado prorrogar durante un año el préstamo de la colección de Carmen Cervera tras una reunión con Ángeles González-Sinde.
  • La baronesa Thyssen, ha mostrado su satisfacción por la prórroga de la cesión de los 240 cuadros de su propiedad que se muestran actualmente en el museo.
  • La ministra de Cultura ha señalado que el acuerdo alcanzado es "de transición".
Interior del Museo Thyssen.
Interior del Museo Thyssen.
Archivo
Interior del Museo Thyssen.

El Patronato del Museo Thyssen ha acordado este martes prorrogar durante un año el préstamo de la colección de Carmen Cervera, según ha anunciado tras la reunión la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

La ministra ha anunciado el acuerdo en unas declaraciones a los periodistas junto a la baronesa Thyssen, quien ha mostrado su satisfacción por la prórroga de la cesión de los 240 cuadros de su propiedad que se muestran actualmente en el museo madrileño. La fórmula acordada ha sido la de la cesión gratuita por un año que propuso hace unos meses Carmen Cervera.

La baronesa Thyssen rechazó en noviembre una oferta de Cultura para alquilar su colección durante dos años por una cantidad fijada en base al cálculo que se estableció para alquilar la colección del barón antes de que fuera comprada por el Estado en 1993.

González-Sinde ha reconocido que "para el Gobierno y para este Ministerio hubiera sido deseable una extensión de ese contrato por más tiempo" para "permitir estrategias de trabajo a más largo plazo". "Pero en este caso entendemos que las contrapartidas o las necesidades de la baronesa y la defensa de sus intereses impedían prolongar por más tiempo de esos meses, que finalizarán el 28 de febrero de 2012", ha precisado la ministra.

González-Sinde ha señalado que el acuerdo alcanzado es "de transición" y que dentro de doce meses "habrá que llegar a un nuevo acuerdo para ver cuál es el futuro de la colección en este museo". El acuerdo ha sido alcanzado pocos días antes de que concluyera el contrato de cesión de la colección firmado hace once años, si bien la baronesa Thyssen y el Ministerio de Cultura se habían dado seis semanas más de plazo para negociar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento