20minutos.es entra en beneficios

  • El grupo 20 Minutos logró equilibrar sus cuentas en el año 2010.
  • 20minutos.es logró unos beneficios antes de impuestos de 100.000 euros.
La redacción en Madrid de 20minutos.es.
La redacción en Madrid de 20minutos.es.
JORGE PARÍS
La redacción en Madrid de 20minutos.es.

El grupo 20 Minutos, que edita en España el diario impreso 20 minutos, el diario online 20minutos.es y la revista mensual Calle 20, logró en 2010 equilibrar sus cuentas, tras tres años afrontando la crisis más profunda que ha sufrido el sector de medios de comunicación en su historia. El grupo redujo el año pasado sus pérdidas a sólo 0,2 millones de euros, frente a los 3,6 millones de pérdidas en 2009 y los 5,7 millones de pérdidas en 2008.

En el ejercicio de 2010, el grupo generó incluso un ebitda positivo de 651.000 euros, frente a unos ebitda negativos de 2,4 millones en 2009 y de 4,5 millones en 2008. En el último trimestre de 2010, el grupo entró con fuerza en números negros, con un beneficio operativo de 0,9 millones de euros, al ingresar 7,9 millones y gastar 7 millones.

La filial 20 Minutos On Line SL, editora de 20minutos.es, alcanzó los primeros beneficios anuales de su historia. Logró unos beneficios antes de impuestos de 100.000 euros, con 3,9 millones de ingresos y 3,8 de costes. En el ejercicio anterior, el de 2009, esta filial había perdido 2 millones de euros; y en 2008, 2,6 millones.

20 Minutos España pertenece al grupo multimedia Schibsted, fundado en Noruega en 1830 y que en la actualidad es propietario de medios de comunicación impresos y online y de portales de anuncios clasificados en 26 países, en los que emplea a 7.500 personas. Además de 20 Minutos, en España es propietario de Infojobs y de Anuntis-Segunda Mano.

En 2010, Schibsted, que cotiza en la Bolsa de Oslo, ingresó 1.719 millones de euros (un 17,7% más que en el año anterior) y ganó 425 millones. Sus márgenes están entre los más altos de la industria de los media en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento