El mantenimiento de los parques y jardines supuso una inversión de 685.000 euros en 2010

El concejal de Obras garantiza la "total seguridad" del puente colgante de La Viesca

El mantenimiento de los parques y jardines de Torrelavega supuso el año pasado una inversión municipal de 685.000 euros, corriendo el 95 por ciento de estos trabajos por cuenta de la plantilla del centro especial de empleo Serca. Un ejercicio en el que se segaron 359.000 metros cuadrados de superficie verde, se plantaron 17.000 árboles y arbustos y 92.000 plantas de temporada.

Estos son los principales datos del balance de la actividad de un departamento de mantenimiento y mejora de la jardinería municipal, que supone "una de las prioridades de la legislatura", según ha señalado este martes el concejal de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz.

El concejal ha afirmado que Torrelavega "es un ejemplo de buen hacer en lo referente a la jardinería" y ha detallado que los trabajos se centran en la siega, desbroce, podas y plantaciones; además, a lo largo de 2010 se realizó un programa de abonado y se instaló un sistema de riego de plantas.

En este sentido, Cruz ha indicado que a lo largo del próximo mes de marzo se realizarán trabajos de "puesta a punto" del área ajardinada que existe en el paseo de Eulalio Ferrer, tramo en superficie del túnel del barrio Covadonga que hace unas semanas ha sido recepcionado por el Ayuntamiento de manos del Gobierno regional.

Dichos trabajos, con un coste de 7.680 euros, se centrarán en la plantación de 854 árboles de diversas especies, y 41 árboles de bajo porte.

"alarma infundada"

Por otro lado, el concejal de Obras ha salido al paso de la denuncia que hace unos días realizó el Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Torrelavega sobre el estado de abandono y deterioro del puente colgante que une el barrio Covadonga con el parque de La Viesca. "El puente presenta unas condiciones óptimas, y garantizamos totalmente y con rotundidad su seguridad", ha recalcado el edil.

Según Cruz, esta infraestructura, al igual que el otro puente (el antiguo de la mina) que une dicho barrio con el paraje natural, son objeto de "inspecciones periódicas por parte de técnicos municipales", añadiendo además que cada año, en el mes de abril, una empresa especializada se encarga de pequeños trabajos de mantenimiento.

Por ello, el responsable de Obras ha mostrado su "sorpresa" por la denuncia del PRC, pidiendo al portavoz regionalista Pedro García Carmona "responsabilidad para no crear alarmas infundadas entre los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento