Pachi Vázquez se querellará contra el Ayuntamiento de San Amaro y la Consellería de Medio Ambiente y su titular

Afirma que su "único delito es no pensar como ellos" y defiende que "toda la documentación" de su casa "está en regla"
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EP/PSDEG-PSOE
Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha anunciado que esta misma semana —con probabilidad el "viernes"— presentará sendas querellas judiciales contra el Ayuntamiento de San Amaro —donde tiene su residencia familiar— y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras con su titular a la cabeza, Agustín Hernández, para denunciar "hasta seis delitos", entre los que se encuentran "prevaricación y abuso de poder".

Lo ha anunciado en una declaración a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento de Galicia, en la que ha argumentado su decisión ante "el cúmulo de irregularidades e ilegalidades que se están cometiendo" contra su persona.

En este contexto, el dirigente socialista ha decidido querellarse contra el ayuntamiento y la consellería porque, a su juicio, "está claro que hay una intencionalidad política" y que "toda la documentación está siendo claramente manipulada por el Gobierno gallego". "Está montando un circo mediático con un claro fin electoralista", ha determinado.

Pachi Vázquez ha explicado que con estas dos querellas ya serán cinco las acciones judiciales emprendidas contra la Xunta y ahora contra el Ayuntamiento de San Amaro. A este respecto, ha referido que en una de ellas, el juez dictó un auto "curioso" en el que se recoge que "hubo prevaricación" de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) contra él, pero que "no se sabe quién prevaricó, porque son muchos".

Pachi Vázquez también contextualizó su argumentación con la conocida como trama agraria —que el PP atribuyó a los socialistas y por la cual habría captado público de subvenciones durante la época del bipartito a través de organizaciones afines— e hizo hincapié en que "quienes están hoy imputados no son los de Unións Agrarias, sino dos directores xerais del Gobierno". Sobre ello, echó en falta una "explicación" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

De esta manera, ha pronosticado que de la misma manera que hoy declaran un director xeral de Presidencia y otro de Medio Ambiente "por inculcar los derechos de morada" de un sindicato, "en muy poco tiempo estarán estos mismos representantes en la Justicia imputados por querer inculcar los derechos de un ciudadano que sólo cometió el derecho de no pensar como ellos".

Así las cosas, el dirigente socialista ha observado que "el único delito" que ha cometido es "ser representante del Partido Socialista" y "no pensar como ellos". "Si piensan que con este chantaje van a conseguir algo, no tienen nada que hacer, no van a callar las voces democráticas de este país y la Justicia va a colocar a cada uno en su sitio", ha manifestado durante su declaración.

Además, en su declaración ante los medios, el líder del PSdeG ha querido "resaltar algo fundamental", que es que "toda la documentación" de su casa "está absolutamente en regla" y de ella disponen las administraciones.

Le acusan "sin papel ninguno"

Pachi Vázquez ha recordado que este martes han declarado dos directores xerais por entrar "ilegalmente" en la sede de un sindicato, Unións Agrarias (UU.AA.) y ha apostillado que "también hoy otros funcionarios por orden del Partido Popular, han intentado entrar ilegalmente" en su vivienda familiar. A este respecto, ha augurado que esta inspección tendrá igual sino judicial que la realizada en el local sindical.

El dirigente socialista ha recalcado que "el que no tiene nada que ocultar, acude a la Justicia, y el que tiene que ocultar, usa la manipulación, la calumnia y la difamación". En este sentido, ha retado a que "si tienen papeles, que acudan a la Justicia" y ha defendido que tiene "todos los papeles en regla".

En esta línea, Pachi Vázquez ha comparado su actuación de "ir a los juzgados" con el hecho de que él acaba de decir "cosas importantes" —en referencia velada a sus palabras sobre el presidente de la Xunta y el narcotráfico— y "nadie va a los juzgados". "Dije cosas muy gordas, y nadie va al juzgado, pero cuando me las dicen a mí, voy a los juzgados porque no tengo nada que ocultar", ha resumido, y advertido de que no va a "permitir" que "sigan conculcando" sus derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento