PSN sitúa la economía y la educación como ejes "fundamentales" de su programa electoral

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha presentado el avance del programa electoral que ofrecerá el partido en las próximas elecciones de mayo y ha destacado que la economía y el trabajo tienen un "papel fundamental" en su oferta, al tiempo que adjudica a la educación una función "estelar".
Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez.
EP/PSN
Roberto Jiménez.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha presentado el avance del programa electoral que ofrecerá el partido en las próximas elecciones de mayo y ha destacado que la economía y el trabajo tienen un "papel fundamental" en su oferta, al tiempo que adjudica a la educación una función "estelar".

Roberto Jiménez ha dicho en rueda de prensa que su programa es una "alternativa a la autocomplacencia y a la resignación, que es la línea identificativa de las políticas de UPN" y ha subrayado que es "el programa de un partido que aspira a gobernar Navarra, es un programa de Gobierno".

El líder socialista ha presentado en rueda de prensa el documento base del programa electoral, con más de 200 páginas distribuidas en siete áreas, y que ha sido coordinado por el presidente del PSN, Román Felones.

Ahora comienza una segunda fase de elaboración del programa en la que el PSN va a celebrar siete jornadas sectoriales para poner en común este documento con colectivos ciudadanos y profesionales. La primera de estas jornadas tendrá lugar el 25 de febrero y la última, el 25 de marzo.

Una vez finalizada esta fase, el PSN elaborará el programa electoral definitivo, que contará como novedad con un documento con las medidas que tomaría el Partido Socialista en los cien primeros días de Gobierno.

El avance presentado en rueda de prensa por Roberto Jiménez se distribuye en siete áreas que hablan de economía, trabajo, educación, bienestar, medio ambiente, democracia, y el modelo institucional que quiere propugnar el PSN.

Roberto Jiménez ha dicho que el programa "está pensado en las necesidades de los navarros, por tanto, la economía y el empleo tienen un papel fundamental", y ha explicado que aspira a "una sociedad de pleno empleo". "Lo hicimos en el pasado y lo podemos hacer en el futuro", ha dicho.

El programa habla de "una Navarra más productiva a través de la optimización de recursos, una Navarra emprendedora, una apuesta por la innovación y la competitividad, reforzamiento y dimensionamiento de los sectores productivos para el nuevo modelo económico".

Asimismo, plantea "un sistema fiscal justo y competitivo para garantizar el crecimiento y el Estado de Bienestar, y un sector financiero comprometido con la economía real".

En cuanto a la educación, Roberto Jiménez ha afirmado que tiene un "papel estelar" y ha señalado que "las personas son el mejor activo de la Comunidad". "Apostar por una mejor formación de las personas es garantizarnos el futuro", ha dicho, para explicar que relaciona "muy estrechamente educación con innovación, porque garantizando una buena educación y fomentando la innovación, estamos ganando sin lugar a dudas el futuro".

En el ámbito sanitario, Roberto Jiménez ha dicho que Navarra "está perdiendo ventaja sistemáticamente con respecto a otras Comunidades Autónomas" y ha criticado que, "mientras el Gobierno de UPN está mirando permanentemente a quienes van por detrás, nosotros miramos a las regiones europeas que están más avanzadas".

En cuanto al bienestar, ha abogado por "garantizar una ciudadanía plena como mejor ejercicio de solidaridad" y por "garantizar la calidad de vida de todas las personas, incluidas las que más dificultad tienen".

En el capítulo de medio ambiente y sostenibilidad, el PSN apuesta por una gestión eficiente de la energía y los residuos y la consolidación y crecimiento del sector primario, entre otras líneas.

Finalmente, Roberto Jiménez ha abogado por "un Gobierno abierto que sea transparente, colaborador y participativo, porque los ciudadanos tienen que ser protagonistas cada uno de los 365 días del años". "No entendemos al ciudadano como cliente al que hay que darle cuentas sólo cada cuatro años, queremos que estén involucrados en el día a día en las decisiones que se toman desde las administraciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento