Heridas una mujer y su hija de seis años al ser atropelladas en Bilbao

Una mujer de 37 años y su hija de seis han resultado heridas este martes en Bilbao al ser atropelladas por un turismo cuando, al parecer, cruzaban la calzada por un lugar no habilitado para ello en el barrio de Txurdinaga, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Una mujer de 37 años y su hija de seis han resultado heridas este martes en Bilbao al ser atropelladas por un turismo cuando, al parecer, cruzaban la calzada por un lugar no habilitado para ello en el barrio de Txurdinaga, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

El accidente se ha registrado sobre las 8.50 horas en la calle Artalandio, cuando la mujer, vecina del barrio, se disponía a pasar al otro lado de la calle, con su hija en brazos, fuera del paso de cebra que se encuentra situado a escasos metros.

En función de las primeras pesquisas, la mujer cruzó en sentido contrario a la circulación de la vía pasando entre los vehículos del carril paralelo a la acera que, en ese momento, encontraban retenidos. En el segundo carril, se encontró de frente con un vehículo Renault Megane que circulaba en el otro sentido.

Debido al impacto, la mujer ha sufrido importantes lesiones en una pierna y una contusión en la cabeza y ha sido trasladada por Osakidetza junto a su hija al hospital de Basurto, donde ambas se encuentran ingresadas con pronóstico reservado.

Campaña contra los atropellos

El accidente se ha producido un día después de que la Policía Municipal de Bilbao haya puesto en marcha una nueva campaña de prevención de atropellos dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.

"Desgraciadamente, atropellos como el de hoy se siguen produciendo periódicamente en nuestras calles debido a conductas inadecuadas tanto por parte de conductores como de peatones. Es importante seguir reforzando las campañas preventivas y la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial y de los riesgos tanto para la propia seguridad como para la de terceras personas que entraña una conducta irresponsable", han resaltado sus responsables.

Asimismo, la Policía Municipal de Bilbao ha recordado que "una buena educación a los niños y niñas sobre las normas de seguridad vial desde temprana edad no sólo les protegerá de los peligros inmediatos sino que contribuirá al desarrollo de una conducta responsable cuando sean adultos".

Hasta el próximo día 27, la guardia urbana efectúa una nueva campaña para la prevención de atropellos en Bilbao, que busca tanto concienciar a conductores como a los peatones sobre "la responsabilidad compartida" que tienen para evitar atropellos en las vías urbanas.

Los agentes de la Policía Municipal realizan una media de tres controles diarios -dos por la mañana y uno por la tarde- en diferentes puntos de la Villa que, debido a su ubicación, diseño o situación resultan peligrosos para los transeúntes.

En las tres campañas de vigilancia y control de atropellos efectuadas durante el 2010, la Policía Municipal realizó un total de 87 operaciones especiales (33 en junio, 17 en septiembre y otras 37 en noviembre). A lo largo de todo el año pasado, los agentes denunciaron a diez conductores y siete peatones, en este último caso por poner en peligro el tráfico circulatorio al cruzar la calzada de forma indebida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento