Detenido un joven en San Sebastián por agredir con un cuchillo a otro varón que tuvo que ser ingresado

Un joven de 23 años ha sido detenido este pasado lunes en San Sebastián acusado de agredir con un cuchillo a otro varón, que tuvo que ser ingresado en un centro sanitario.

Un joven de 23 años ha sido detenido este pasado lunes en San Sebastián acusado de agredir con un cuchillo a otro varón, que tuvo que ser ingresado en un centro sanitario.

Según ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado, agentes de la Ertzainetxea de San Sebastián detuvieron hacia las 22.30 horas de este pasado lunes en la zona de Amara Berri a un joven de 23 años de edad, por causar lesiones en el pecho a otro varón con un arma blanca.

Al parecer, la víctima, que ha quedado ingresada en un hospital, trató de mediar en una discusión que mantenía el agresor con una vigilante de seguridad de un centro comercial.

La Ertzaintza ha explicado que el servicio de seguridad solicitó la presencia de la Ertzaintza ya que, un individuo estaba causando molestias al resto de clientes. Instantes después, se tuvo conocimiento de que en el mismo lugar una persona había resultado herida por arma blanca, por lo que también se movilizó una ambulancia.

Según ha puntualizado el departamento vasco de Interior, una patrulla pudo interceptar al presunto autor de la agresión cuando éste trataba de abandonar el centro. Los agentes fueron informados por la víctima, la cual presentaba una herida sangrante en el pecho, de que había tratado de ayudar a una vigilante de seguridad que estaba siendo increpada por un individuo.

En un momento de la discusión, este varón le había agredido con un cuchillo que había cogido de una de las mesas de la zona de las terrazas. Esta versión fue corroborada por los miembros de la seguridad del establecimiento, los cuales señalaron que el implicado se había encarado con una de las vigilantes llegando a escupirle en la cara.

Al parecer, ésta le había indicado que tenía que abandonar el centro después de provocar diversas molestias en el mismo. Los ertzainas procedieron a la detención del autor de la agresión mientras que el herido tuvo que ser evacuado al Hospital de Donostia donde quedó ingresado en observación.

El arma utilizada, un cuchillo de unos diez centímetros de hoja, fue localizada por los agentes. En las próximas horas, el arrestado, que cuenta con seis arrestos anteriores, el último del pasado siete de febrero por un intento de robo en una vivienda de la capital donostiarra, será presentado en el Juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento