Oyárzabal pide a los socialistas que "no se arruguen" porque la IA en las instituciones "retrasaría" el final de ETA

El secretario general del PP, Iñaki Oyárzabal, ha pedido a los socialistas y al Gobierno central que "no se arruguen" y que presenten las "pruebas necesarias" para que la Justicia pueda "actuar", ya que, si la izquierda abertzale está en las instituciones, ello "retrasaría el final de ETA".

El secretario general del PP, Iñaki Oyárzabal, ha pedido a los socialistas y al Gobierno central que "no se arruguen" y que presenten las "pruebas necesarias" para que la Justicia pueda "actuar", ya que, si la izquierda abertzale está en las instituciones, ello "retrasaría el final de ETA".

En una entrevista a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, ha afirmado que no hay que "dejarse engañar" por una "nueva treta de Batasuna", que "necesita como el comer entrar en los ayuntamientos, volver a las instituciones para tomar oxígeno, para reorganizarse".

Tras indicar que pretenden "aprovecharse de los recursos públicos", ha indicado que se daría "un paso atrás enorme" si se permitiera que estén en las elecciones y "retrasaría mucho el final de ETA".

Oyárzabal cree que lo que buscan es la negociación política y el "chantaje permanente a la democracia". "Hay que ser un poco más valientes y decir, si hemos conseguido llegar hasta aquí, exijamos unos pasos más para terminar de una manera definitiva con esto", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que hay que pedir "un poco más a nuestros gobiernos, a los políticos" y esperar que la "justicia actúe". Oyárzabal ha pedido a los socialistas y al Gobierno que "dé la talla en este momento, que no se arruguen" y que presenten "las pruebas necesarias" para que la Justicia "pueda actuar".

Oyárzabal ha indicado que estarán "vigilantes" y ha insistido en que los jueces "necesitan pruebas para poder decidir". A su juicio, el objetivo es terminar con el terrorismo, no que "ahora nos den una tregua momentáneamente para que se puedan reorganizar". "Para terminar con ETA, es imprescindible que no vuelven a los ayuntamientos, exigirles que durante unos meses, den pruebas de que van en serio, no es pedir tanto", ha manifestado.

El dirigente del PP vasco ha indicado que no es "mucho pedir unos meses más" para que acrediten que "esta vez van en serio". "Tienen que demostrar que han roto con ETA y que no forman parte del mismo entramado, no basta con unos estatutos", ha indicado.

El secretario general del PP vasco cree que, aunque "suenen mejor" las palabras de los dirigentes de la izquierda abertzale, pero el hecho de que digan que rechazan la violencia "no tiene que llevar a engaño" porque ha recordado que "lo dijeron otras veces".

Oyárzabal ha indicado que les "encantaría" que esta vez fuera "distinta" de las otras, pero ha insistido en que "no nos podemos dejar engañar una vez más, sin exigir algunos pasos previos".

"Tenemos que exigir que nos digan que piensan de lo que han sido estos años de terror, tenemos que exigir, no sólo que condenen a ETA, sino que hagan también una reflexión sobre lo que ha sido el daño causado a esta sociedad y, sobre todo, tenemos que exigir que ETA desaparezca definitivamente", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento