Un total de 22 provincias, entre ellas algunas de C-LM, en alerta por lluvias, nieve y vientos de hasta 110 km/h

Un total de 22 provincias --entre ellas Albacete, Cuenca y Guadalajara-- Baleares y Melilla están en alerta por lluvias que podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas; por capas de nieve de una altura máxima de 15 centímetros y por riesgo de aludes; y por vientos de hasta 110 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Viento
Viento
EP
Viento

Un total de 22 provincias —entre ellas Albacete, Cuenca y Guadalajara— Baleares y Melilla están en alerta por lluvias que podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas; por capas de nieve de una altura máxima de 15 centímetros y por riesgo de aludes; y por vientos de hasta 110 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) por vientos las provincias de Navarra —que también está en alerta naranja por las nevadas y en alerta amarilla por lluvias—, Huesca —también se encuentra en alerta amarilla por nieve y riesgo de aludes—, Teruel, Gerona, Lérida —también está en alerta amarilla por nieve—, Tarragona y Castellón.

Además, están en alerta amarilla (riesgo) por el mismo fenómeno meteorológico La Rioja —también se sitúa en alerta amarilla por nieve—, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza, Madrid, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera. En el mismo nivel de alerta, por vientos costeros, se encuentran La Coruña, Pontevedra, Cantabria —también tiene este nivel de alerta por lluvias—, Menorca y Melilla.

Asimismo, las tres provincias vascas están en alerta amarilla como consecuencia de las lluvias —Vizcaya, además, lo está por vientos costeros—.

De esta manera, los vientos soplarán de moderados a fuertes y de componente oeste en Alborán y del noroeste en Baleares, Cantábrico y mitad este peninsular, con intervalos muy fuertes en zonas altas y puntos del valle del Ebro; serán moderados del noreste en Canarias; y variarán de flojos a moderados en el resto del país.

Por otro lado, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, donde se esperan precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas en los Pirineos y alto Ebro. Las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.

También puede llover, aunque con menor probabilidad y de forma débil y dispersa, en Baleares, este de Castilla y León, Sistema Ibérico y este del Sistema Central. En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos, con tendencia a que haya poca nubosidad. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos.

Finalmente, la cota de nieve se situará entre los 1.300 y los 1.500 metros en los Pirineos, descendiendo hasta los 1.100 o los 1.300 metros, y sobre los 1.500 o los 2.000 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Por su parte, las temperaturas experimentarán, en general, un ascenso que oscilará de ligero a moderado .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento