Celebrar el cumple de los niños fuera de casa sale por un pico

La fiesta en un centro infantil cuesta entre 8 y 15 euros por invitado. En el precio van incluidos los cafés para los padres.
Los cumpleaños son, para los más pequeños, una de las citas más importantes del calendario. Después de un año esperando, hay que celebrarlo como se merece o, al menos, tan bien como sus amigos. Pero ¿en casa o fuera?

Cada vez más, los padres eligen la segunda opción, aunque toca rascarse el bolsillo. En A Coruña hay una decena de locales especializados en este tipo de fiestas: chucherías, refrescos, tarta... y una amplia gama de juegos para los pequeños.

En estos establecimientos, los precios dependen del menú elegido y de los extras –piñatas para todos, actuaciones, pizza, etc.–. Van de los ocho a los 12 euros por asistente.

Así, un cumpleaños para los diez niños que exigen estos locales como mínimo, sale por 80 euros. Si decides invitar a toda la clase (unas 25 personas), los precios se disparan hasta los 290 euros. Los fines de semana, encarecen sus tarifas un euro más por cada niño.

Pero en el precio van incluidas hasta las pastas y el café para los padres.

Hamburgueserías y pizzerías son una opción más barata. Un menú infantil, con merienda, refrescos, tarta y una piñata final, sale a seis euros por cada comensal.

Si no, siempre queda la opción tradicional: celebrar el cumpleaños en casa. Incluso así, la moda impone gastar más dinero: tartas con forma de Spiderman o Bart Simpson, tarjetas de invitación para los compañeros del cole y bolsas de chucherías son casi de obligado cumplimiento.

Si además contratas los servicios de una empresa de animación y tiempo libre, el presupuesto asciende hasta los 100 euros.

¿Cuánto cuesta?

En casa, por libre: Las chucherías, merienda y chocolate para diez chavales no superan los 50 euros. Aunque hay que tener cuidado en no convertir la casa en un parque infantil.

En casa, con organización: Hay empresas de catering que te sirven la merienda, la tarta y las piñatas desde 150 euros. Otra opción es contratar animadores, desde 50 euros.

En un centro de juegos: Organizan cumpleaños para un mínimo de diez niños (o quince, según el sitio) por unos 200 euros. Cada invitado más supone ocho euros por lo menos. Y de viernes a domingo, tarifa especial de fin de semana.

Hamburguesería o pizzería: Es la opción más económica si la fiesta se traslada fuera de casa. Con un mínimo de diez niños por cumpleaños, a seis euros cada uno. Pero la estancia se limita a una hora y media... y recomiendan ser puntuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento