El Imefe cederá gratuitamente tres espacios para la implantación de empresas y negocios en la capital

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional (Imefe) de Jaén cederá gratuitamente tres espacios para implantación de empresas y negocios en la ciudad. Los interesados tienen hasta el 25 de marzo para solicitar despachos en el Centro de Negocios.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional (Imefe) de Jaén cederá gratuitamente tres espacios para implantación de empresas y negocios en la ciudad. Los interesados tienen hasta el 25 de marzo para solicitar despachos en el Centro de Negocios.

Una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes, será el Consejo Rector del citado organismo autónomo del Ayuntamiento el que adjudique estos espacios teniendo en cuenta la viabilidad de los proyectos para los que piden los locales y su vinculación con los nuevos yacimientos de empleo.

Podrán ser beneficiarios los autónomos o las empresas que lleven menos de un año en un funcionamiento o que aún no hayan sido creadas y lo vayan a ser próximamente. La cesión tiene una duración de un año y al término del mismo, los beneficiarios tendrán la posibilidad de solicitar, por una sola vez, una prórroga por otro año más.

La concejal de Empleo y presidenta del Imefe, Isabel Mateos (IU), ha explicado en un comunicado que uno de los principales obstáculos con los que se encuentran los emprendedores a la hora de desarrollar sus proyectos empresariales es hacer frente al coste del local, de ahí que se quiera hacer una aportación facilitando el acceso a los locales con el fin de que puedan sacar adelante sus proyectos sin el obstáculo de hacer frente al alquiler o compra de locales.

Al respecto, ha precisado que más del 90 por ciento de las personas que recurren al Imefe buscando respaldo a su iniciativa empresarial tienen como principal obstáculo de partida el no contar con un espacio físico desde el que desarrollar su actividad por lo que desde la Concejalía se está apostando por facilitar locales y naves mediante cesión temporal.

"Desde la administración local estamos exprimiendo todos los recursos que hay a nuestro alcance y buscando nuevos instrumentos con los que apoyar el tejido productivo de la ciudad y así respaldar desde lo local el mantenimiento del empleo y hasta la creación de nuevos puestos de trabajo", ha dicho Mateos.

Las bases e impresos de solicitud se encuentran a disposición de los interesados en el Área de empresas y Cultura Emprendedora, situado en la calle Cambil, número 8. Las solicitudes se deben entregar en el registro general del Imefe, en la calle San Andrés, s/n. Se puede obtener más información en imefe_empresas@aytojaen.es y en el teléfono 953245490.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento