Medicos Sin Fronteras organiza un evento multimedia en Bilbao para concienciar en la lucha contra la desnutrición

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) celebrará en el Arenal de Bilbao, entre este lunes y el jueves, una recogida de firmas y un evento multimedia titulado 'Hambrientos de atención', para concienciar en la lucha contra la desnutrición.

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) celebrará en el Arenal de Bilbao, entre este lunes y el jueves, una recogida de firmas y un evento multimedia titulado 'Hambrientos de atención', para concienciar en la lucha contra la desnutrición.

Durante el evento multimedia organizado con la Agencia VII, que se podrá visitar de nueve de la mañana a nueve de la noche, MSF recogerá firmas para pedir que las ayudas alimentarias respondan a las necesidades de los niños desnutridos.

Este evento se enmarca en la campaña mundial lanzada por la organización médico-humanitaria para conseguir una reforma del sistema internacional de ayuda alimentaria y luchar con eficacia contra la desnutrición infantil, una emergencia médica a la que "se está dando una respuesta insuficiente, cuando no basada en un doble rasero".

Durante sus cuatro días de estancia en el Arenal, MSF recogerá firmas para pedir que los principales donantes y financiadores de ayuda alimentaria "cambien la historia de la desnutrición".

El evento incluye la proyección en plena calle de siete colecciones fotográficas de VII, que realizan un completo repaso a los desafíos que la desnutrición plantea en África (Yibuti, Burkina Faso y República Democrática del Congo), Asia (India y Bangladesh) y América (México y Estados Unidos), las diferentes respuestas que esta emergencia está recibiendo por parte de gobiernos y organizaciones no gubernamentales y, por encima de todo, el impacto de la desnutrición en los más vulnerables.

Este recorrido termina en Estados Unidos, el principal donante de ayudas alimentarias del mundo, y al mismo tiempo uno de los países que las utiliza en su propio territorio.

La desnutrición afecta a 195 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo. Cada día, más de 10.000 de ellos mueren por esta causa, a pesar de que esta es una enfermedad "prevenible y tratable".

Sin embargo, los países donantes o financiadores de la asistencia alimentaria "priorizan ayudas que no están adaptadas a las necesidades nutricionales de la primera infancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento