La Junta ha creado 22 centros educativos y 818 plazas públicas de cero a tres años en la provincia de León desde 2007

Ha invertido en esta legislatura 10,9 millones en centros de mayores y 7,9 millones en centros para discapacitados

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, ha destacado esta mañana que desde el año 2007 la Junta de Castilla y León ha creado en la provincia leonesa 22 centros educativos que suponen 818 nuevas plazas públicas de cero a tres años y 91 empleos.

Actualmente, León cuenta con 60 centros educativos con 2.470 plazas y en los que trabajan 349 personas, a los que hay que sumar otras 1.941 plazas privadas con las que la cobertura total para la población de hasta tres años es del 43,08 por ciento, un 10 por ciento más de la recomendada por la Unión Europea.

Antón subrayó que desde el inicio de la presente legislatura, el Gobierno autonómico ha realizado una inversión en León de ocho millones de euros en centros infantiles públicos, mientras que el Ejecutivo central ha destinado para este apartado una cuantía de cerca de 1,6 millones de euros.

En cuanto a las ayudas concedidas por la Junta desde 2007, afectan a más de 6.400 familias leonesas y superan los 3,3 millones de euros destinados a prestaciones por natalidad y adopción, excedencias para cuidado de hijos, gastos en guarderías, permisos de paternidad, reducciones de jornadas y familias numerosas.

Por otra parte, el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades detalló que desde el inicio de la legislatura la Junta ha invertido 10,9 millones de euros en centros de personas mayores, un presupuesto con el que se ha subvencionado la creación de 12 nuevos centros de día y actuaciones en cuatro centros residenciales. 103

Centros para mayores

En la actualidad, la provincia leonesa cuenta con 6.505 plazas en 103 centros para personas mayores, por lo que el índice de cobertura es del 5,3 por ciento, casi un punto por encima de la media nacional.

En el caso de los centros para personas discapacitadas, la Administración autonómica ha efectuado una inversión en la actual legislatura en León de 7,9 millones de euros, con los que se ha subvencionado la construcción, mejora y ampliación de siete centros ocupacionales y residencias, con la colaboración de asociaciones de familias y corporaciones locales.

Por último, el consejero explicó que en el caso de las prestaciones por dependencia, la provincia leonesa registra 12.635 personas con derecho a las ayudas, de las cuales el 77,3 por ciento las recibe, un porcentaje que se sitúa 12 puntos por encima de la media nacional.

Además de presentar el balance, César Antón participó durante su visita a León en un acto con las familias en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y posteriormente inauguró una escuela de educación infantil en la citada localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento