La Policía desmantela en Ibiza un laboratorio de cocaína y detiene a cuatro personas

La única mujer arrestada ha quedado en libertad con cargos, mientras que los otros tres detenidos han entrado en prisión

El Grupo Local de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Ibiza desmanteló este sábado 19 de febrero en la isla un laboratorio en el que se elaboraba cocaína y detuvo a cuatro personas implicadas en la preparación y venta del estupefaciente.

Con el cierre del laboratorio y el arresto de los presuntos delincuentes la policía ha dado carpetazo a la denominada 'Operación Mambo', en la que además se ha incautado de 4 kilos de droga, 11 kilos de productos para su adulteración, tales como fenacetina, tetracaína, lidocaína, acetona, etiloacetato, éter dietílico, prensas, moldes, secadoras, 32.280 euros, diez teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y cinco discos duros.

Los arrestados son B.Y.A., colombiano de 30 años de edad y residente en Ibiza; J.A.G.R., también colombiano, de 28 años, C.B.G.M., mujer de la misma nacionalidad que los anteriores, de 29 y residente en Ibiza, quien ha sido puesta en libertad con cargos, y J.M.A.H., español de 37 años y residente en la isla.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre sobre un grupo colombiano que se dedicaba a la introducción y distribución de cocaína en Ibiza, y que estaba vinculado a otro, que se desarticuló en 2008, en una operación en la que se desmanteló también un laboratorio de cocaína situado en la avenida Isidoro Macabich de Vila, según informaron los cuerpos de seguridad en un comunicado.

Pese las medidas de seguridad adoptadas por la banda, los agentes pudieron obtener información suficiente para determinar el lugar donde ocultaban la droga el laboratorio, ubicado en un almacén del polígono de Can Bernat, cedido en uso por J.M.A.H., que era su propietario, a J.A.G.R.

Tras obtener los preceptivos mandamientos de entrada y registro del Juzgado de Instrucción número tres de Ibiza, titular de la investigación, se localizó en el almacén toda la cocaína incautada, así como material de laboratorio para la transformación y preparación de esta droga y productos para su posterior adulteración.

Además de este almacén, la policía registró dos domicilios y un bar situado en el centro de Ibiza, que actualmente regentaba B.Y.A., quien, según las fuerzas de seguridad, se encargaba de distribuir la droga una vez que esta se encontraba preparada para su venta.

Los 32.280 euros requisados se hallaron en el registro efectuado en el domicilio de J.A.G.R, un dinero que, según han remarcado las fuerzas del orden, procede de las ganancias obtenidas con el tráfico de drogas.

Asimismo, para la transformación de la cocaína, los detenidos contaban con numerosos productos químicos, denominados precursores. En este sentido y una vez obtenida la cocaína, la mezclaban con otros productos intervenidos para, de esta forma, aumentar la cantidad de sustancia estupefaciente a costa de disminuir su pureza y así "multiplicar los beneficios económicos".

Una vez elaborada y cortada, prensaban la cocaína y posteriormente la prensaban al vacío para almacenarla y, posteriormente, venderla

Los agentes han informado también de que los tres detenidos que pasaron a disposición judicial en la mañana del pasado domingo han ingresado en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento