La enfermedad de Aguirre no afectará a su candidatura para las elecciones autonómicas

María Dolores de Cospedal, durante un acto oficial del Partido Popular.
María Dolores de Cospedal, durante un acto oficial del Partido Popular.
Santiago Torralba / EFE
María Dolores de Cospedal, durante un acto oficial del Partido Popular.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que la enfermedad de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, no afectará en absoluto a su candidatura en las próximas elecciones autonómicas. Así se ha manifestado la número dos del Partido Popular cuando en conferencia de prensa le han preguntado por tal supuesto.

Terminada la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, De Cospedal ha recordado las palabras que ante dicho órgano interno del partido ha pronunciado el líder, Mariano Rajoy, nada más comenzar su intervención.

Según la secretaria general, el presidente del PP ha enviado "un mensaje de ánimo" a Aguirre, quien había informado de que la tienen que intervenir de un bulto en el pecho que, según ha precisado, le habían dicho que muestra un buen pronóstico.

De Cospedal ha revelado que tanto ella como Rajoy han hablado con la presidenta, pero no ha precisado más. Sí ha remarcado que todo el PP apoya a Aguirre en este momento personal, que se espera termine de la mejor manera posible.

Además, se ha apresurado a destacar que en absoluto la dolencia impedirá o dificultará su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 22 de mayo. Se trata de una decisión que, no obstante, ha de adoptar el PP madrileño, y más exactamente la propia Aguirre, si bien desde la dirección nacional la dolencia de la que ha informado la presidenta no supondrá ningún obstáculo.

De Cospedal ha sentenciado: "Creo que lo que hay que hacer, y como ella ha querido hacer, es no dramatizar. Ella es fuerte, luchadora y estamos todos con ella, la queremos mucho. Esto pasará y pasará bien, pues se lo han visto a tiempo y son buenos los pronósticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento