Anpe acusa a Educación de poner "zancadillas" a las modificaciones de los horarios en los centros

Critica que trate de "imponer su visión" sin "respetar la autonomía" de los colegios

El sindicato Anpe ha acusado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria de poner "zancadillas" a las modificaciones de los horarios lectivos en los centros de enseñanza pese a que se habían dado instrucciones para autorizar estos procesos.

Esta convocatoria establece que los centros que así lo deseen, y con la aceptación y aprobación de sus órganos de gobierno y de al menos el 70 % de los padres, podrán modificar su jornada lectiva, siempre y cuando se mantengan los servicios que el centro oferta actualmente a las familias.

En la práctica, informa Anpe, la mayoría de los centros están optando por presentar proyectos de unificación de la jornada lectiva por las mañanas, y agrupación de actividades extraescolares por las tardes.

"Esta decisión viene a responder a una antigua demanda del sindicato ANPE Cantabria, que pedía que los centros pudieran modificar su jornada lectiva en función de las necesidades de la comunidad educativa", señalaron.

Pero lamentaron que "tras anunciar la apertura de la convocatoria a primeros de mes, la Consejería de Educación se está dedicando a poner obstáculos a los centros que han iniciado el proceso, modificando las instrucciones sobre la marcha, presionando a los centros para imponer la visión de la Consejería sin respetar la autonomía de los mismos, y favoreciendo y difundiendo las opiniones de supuestos representantes de asociaciones de padres minoritarias contrarias al proceso".

"La Consejería de Educación tiene la obligación de cumplir la palabra dada a esta organización sindical de que respetaría las decisiones de los centros sobre la modificación de la jornada escolar si el centro cumple los requisitos de la convocatoria", han advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento