Empleo reta al PP a que revise "personalmente" los ERE de la provincia y encuentre una sola irregularidad

El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha retado al presidente provincial del PP, José Loaiza, a que revise "personalmente" los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de la provincia y encuentre una sola irregularidad en ellos.

El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha retado al presidente provincial del PP, José Loaiza, a que revise "personalmente" los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de la provincia y encuentre una sola irregularidad en ellos.

En un comunicado, el delegado de Empleo ha afirmado que "es ruin que este señor ponga en duda el trabajo de los funcionarios y todo un equipo de trabajadores que, día tras día, y desde hace muchos años trabajan codo con codo con empresarios y sindicatos para la resolución de conflictos laborales en la provincia, incluyan estos o no expedientes de regulación".

Asimismo, ha añadido que "hay que aclararle también a Loaiza que desde esta Delegación no se tramitan ayudas derivadas de los Expedientes de Regulación de Empleo, sino que nuestro trabajo comienza cuando una empresa solicita un ERE y termina con nuestra autorización o no de este y esto se realiza a través de un procedimiento que se sigue con normalidad".

Por ello, ha retado a que el presidente provincial del PP "venga a revisar personalmente todos los ERE resueltos desde la Delegación de Empleo, a ver si es capaz de encontrar una sola irregularidad en esta gestión".

Además, ha manifestado que "de los expedientes mencionados por Loaiza en sus descalificadoras palabras, hay que tener en cuenta que el expediente de Delphi lo autorizó la jueza de lo Mercantil, Nuria Orellana; el de Altadis, el Ministerio de Trabajo, en Madrid, que era el organismo competente para hacerlo; y que el de Vicasa si estuvo autorizado por la Delegación de Empleo de Cádiz, pero se hizo tras un acuerdo al respecto entre la empresa y los trabajadores afectados. Acuerdos que, por cierto, suelen darse en un 90 por ciento de los expedientes que autorizamos desde Cádiz".

Bouza ha considerado que el PP con estas afirmaciones "está emponzoñando la vida pública de la provincia gaditana" y ha añadido que "tanto el equipo de trabajadores que, desde Delegación, tramitan los ERE como yo mismo estamos dispuestos a seguir trabajando con la misma intensidad e igual cumplimiento escrupuloso de la Ley como se ha venido haciendo hasta ahora, sin hacer caso de las canalladas de este señor ni de ninguna otra persona que lo secunde".

Finalmente, el delegado de Empleo ha afirmado que espera que "estas palabras hayan sido una confusión por parte de Loaiza antes de tomar alguna decisión de tipo judicial y estudiar la posibilidad de presentar una querella contra estas declaraciones públicas, ya que es intolerable el daño que generan palabras de este tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento