Sota afirma que el futuro de Papelera del Besaya "no se puede acabar" con el desplome e insta a la "tranquilidad"

El consejero reitera el compromiso del Gobierno regional de ayudar a la empresa, que reabrió el pasado diciembre tras un año cerrada
Juan José Sota
Juan José Sota
PSOE
Juan José Sota

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha afirmado este lunes que el "futuro" de Nueva Papelera del Besaya "no puede acabar" por el "fatal" desplome del pasado viernes y ha instado a la "tranquilidad" de los trabajadores y de sus familias porque, según ha dicho, el Gobierno de Cantabria "va a ayudar" a la empresa.

"Si hemos llegado hasta aquí no es para que nos rindamos", ha dicho Sota, quien ha señalado que una vez que se analice el estado del edificio cuya cubierta se desplomó y los efectos sobre la maquinaría —ha dañado al menos una de las máquinas—, se decidirá qué va a pasar con los trabajadores y con la ubicación de la empresa.

El consejero ha señalado que se trata de preguntas "que aún no se pueden resolver", si bien se ha comprometido a que este análisis se llevará a cabo "lo más rápido posible".

El techo de esta fábrica de Torrelavega se desplomó el viernes 18 en un accidente que no causó heridos pero que paralizó la producción mientras se evalúan el resto de daños, en una factoría que había reabierto el pasado mes de diciembre tras un año cerrada.

La empresa reinició hace dos meses la actividad con el 70 por ciento de la plantilla y el objetivo de ir recuperando progresivamente la cartera de clientes que perdió durante el año y medio que había estado en expediente de regulación de empleo y suspensión de su actividad.

La nueva sociedad, impulsada por el Gobierno de Cantabria bajo este nuevo nombre después de que Papelera de Besaya parara su actividad en octubre de 2009 como consecuencia de las deudas, tiene su accionariado en manos de Inversiones Cántabras Empresariales, dependiente del Instituto Cántabro de Finanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento