PP dice que hay que recortar la "grasa" que sobra como hace Valcárcel y no "órganos vitales" como sistema de pensiones

García-Legaz exige al Ministerio de Economía que dé luz verde "de una vez" al Gobierno de la Región de Murcia "en su plan financiero"
El diputado nacional del Partido Popular por Murcia Jaime García-Legaz
El diputado nacional del Partido Popular por Murcia Jaime García-Legaz
EP
El diputado nacional del Partido Popular por Murcia Jaime García-Legaz

El diputado nacional del Partido Popular por Murcia Jaime García-Legaz, destacó este lunes las dos formas de entender la reducción del gasto público para el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el murciano Ramón Luis Valcárcel.

Una, señaló, "es empezar recortando las pensiones, como Zapatero, y otra posibilidad es empezar recortando organismos públicos y burocracia que es lo que está haciendo Valcárcel". Son dos formas de entender el gasto público, apostilló, y a su juicio, "lo más razonable es lo que hace el presidente murciano y el PP, que es empezar por recortar aquella grasa que puede sobrar en un organismo público".

Y es que, según García-Legaz, "lo que no se puede hacer es empezar por quitar órganos vitales, como el sistema de pensiones, lo último que hay que tocar".

Así defendió que las medidas que ha aprobado el Gobierno de la Región de Murcia "están cuantificadas, de hecho hay una medida pionera en el país que es una central de compras de productos sanitarios que ahorrará 6 millones de euros con carácter inmediato".

Esto, apostilló en rueda de prensa, "es un ejemplo de como se gestiona bien y se puede recortar gasto público, sin recortar servicios sociales y prestaciones".

En este sentido, el 'popular' manifestó que la reforma de las pensiones perjudicará a casi 200.000 murcianos, "que verán como su pensión se reduce este año". Así, una pensión de 600 euros registrará este año una pérdida de poder adquisitivo de 278 euros, casi 20 euros al mes; para una pensión de mil euros al mes, la bajada será de 462 euros, es decir, 33 euros al mes menos.

En pensiones de 1.800 euros, supondrá una pérdida de poder adquisitivo de 831 euros al año, 60 euros al mes, mientras que la pérdida para aquellos que cobren una pensión máxima, de 2.200 euros, será de 1.016 euros al año, 72 euros al mes.

Esto, sentenció el 'popular', "es lo que cuestan las malas políticas de José Luis Rodríguez Zapatero y del PSOE, sobre todo a los que menos ganan". MURCIA,

La segunda más austera

Al tiempo que insistió en la importancia del programa de austeridad aplicado por Ramón Luis Valcárcel en el Gobierno murciano, "que son un ejemplo para toda España", así, indicó, "lo ha señalado también UPyD", pues según un informe de esta organización política, Murcia es la segunda región más austera del país en su Gobierno regional, la segunda más eficaz en la gestión de los servicios públicos regionales. "Todo un motivo de satisfacción en estos momentos de crisis", apuntó.

Tras lo que aconsejó a los socialistas de la Región de Murcia que "sean más prudentes" cuando hablan de austeridad y critican al Gobierno regional exigiendo más austeridad porque "son ustedes los que han derrochado dinero público", ahí están, remarcó, "los ejemplos de Limusa y Mercasevilla. Por tanto, exclamó el 'popular', "lecciones pueden dar muy pocas".

Por último, García-Legaz solicitó al Ministerio de Economía y Hacienda que dé luz verde "de una vez" al Gobierno de la Región de Murcia "en su plan financiero". Y es que, subrayó, "no es de recibo que al presidente de la Generalitat de Cataluña se le de la luz verde en cinco minutos, y que nosotros llevemos esperando tres meses cuando este Ejecutivo ha aprobado un plan de austeridad que no ha hecho el Gobierno de Cataluña".

Igualdad de trato

Según explicó García-Legaz, "queremos que se trate a la Región de Murcia igual que a las demás comunidades. No podemos admitir que los ciudadanos de Murcia seamos ciudadanos de segunda y la Región de Murcia sea una región de segunda".

No podemos aguantar que está región, añadió, "además de ser maltratada financieramente, reciba peor trato en cuanto a las posibilidades de su financiación y de renovación de las emisiones de deuda".

Tras lo que comunicó que este miércoles habrá reunión de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde trasladarán a su presidente la petición de que la Región de Murcia reciba esa luz verde porque, concluyó, "de eso dependen muchos proyectos de inversión, programas de servicio público que pudieran verse retrasados como consecuencia de la ausencia de esta aprobación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento