La Federación Andaluza de Caza pierde 5.000 licencias en los dos últimos años

Sin embargo, según datos de la Junta, en 2009 aglutina el mayor número de deportistas federados en Andalucía
Licencias federativas de caza
Licencias federativas de caza
FAC
Licencias federativas de caza

La Federación Andaluza de Caza (FAC) pierde exactamente 5.006 licencias federativas durante los dos últimos años, alcanzando en el año 2010 la cifra de 109.408 tarjetas, mientras en 2008 registraba un total de 114.414 permisos.

Según los datos facilitados a Europa Press por el ente federativo, en 2005, la asociación andaluza contaba con 106.556 licencias, ascendiendo a 111.113 en 2006, una cifra similar a la que se registraba en el curso posterior, 111.218. Por otro lado, fue en el año 2008 cuando la FAC alcanzó un mayor número de permisos, 114.414, reduciéndose en 5.000 licencias aproximadamente en 2.009, que concretamente reflejaba una cifra de 109.641 licencias, 233 más que el pasado año.

No obstante, ha subrayado que Andalucía es, gracias a la caza, la segunda comunidad autónoma en número de deportistas federados tras Cataluña, según los datos oficiales de 2009 facilitados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Así, y teniendo en cuenta los datos del mismo periodo, la FAC es la asociación que cuenta con un mayor de volumen de licencias federativas en Andalucía, por encima de la del fútbol y el baloncesto.

A las licencias de cazadores propiamente dichas hay que sumar las de tiro olímpico, galgueros y las licencias de tiro con arco, ya que se trata de deportes que forman parte del colectivo cinegético. La Federación Andaluza de Caza se sitúa así, según los datos facilitados por la propia Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, como la institución federativa que representa a más deportistas en Andalucía, algo que evidencia su importancia tanto por la repercusión económica que conlleva como por la función social que cumple entre la sociedad andaluza.

La reducción "drástica", según la FAC, coincide con el inicio de la crisis económica, además de tener en consideración que el ente federativo representa al tipo de caza "más social y por tanto a un colectivo muy afectado por dicha crisis".

Sin embargo, resalta que "las cifras evidencian la importancia de la caza en Andalucía, que no sólo constituye una importante fuente de recursos económicos, tanto para la Administración Pública como para empresas y colectivos que desarrollan su actividad en el sector, sino que destaca también por su función social al tratarse de un deporte federado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento