Pizarro asegura que el Gobierno andaluz trabaja preocupado por "los ciudadanos, no por las encuestas"

El consejero de Gobernación indica que el estudio manifiesta "la desconfianza total" en Arenas
Luis Pizarro
Luis Pizarro
EP
Luis Pizarro

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha afirmado este lunes que el Gobierno andaluz, con su presidente a la cabeza, José Antonio Griñán, trabaja "preocupado por los ciudadanos, no por las encuestas".

Estas palabras se producen después de que se hayan presentado en Sevilla los resultados del estudio 'Instantáneas de la Sociedad Andaluza' por la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (Cepes) que asegura que el PP-A ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 46,2 por ciento de los votos frente al 39,7 por ciento que obtendría el PSOE-A.

En declaraciones a los periodistas en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Palos de la Frontera (Huelva), Pizarro ha indicado que dicho estudio pone de manifiesto además que la ciudadanía "no se fía" del líder del PP-A, Javier Arenas, y "no lo apoya", al mismo tiempo que ha destacado que la encuesta refleja que "un porcentaje muy importante" de los andaluces que dieron su voto al PSOE-A en las pasadas elecciones "ahora dice que no sabe lo que va a hacer".

El consejero de Gobernación se ha mostrado "absolutamente" convencido de que su formación "va a superar" en el tiempo que queda para los comicios autonómicos la diferencia de puntos con el PP-A, que según este último estudio es de 6,5 puntos. En este sentido, ha destacado "la desconfianza total" de los ciudadanos en el líder del PP-A, al que ha calificado como "el campeón en ganar encuestas y en perder elecciones".

La junta,

"dando respuestas"

Asimismo, Pizarro ha insistido en que la Junta de Andalucía "está trabajando en lo que tiene que trabajar", es decir, "dando respuestas" a las preocupaciones de la ciudadanía, que, a su juicio, "será lo que al final cuente".

"Cuando llegue el marco de 2012, los ciudadanos harán una evaluación y lo que contará es lo que ha hecho el PSOE en estos cuatros años", aspecto que contrasta con "la negativa rotunda" a todo lo "positivo" para Andalucía por parte del presidente del PP-A, Javier Arenas.

Pizarro ha recordado que a la actual legislatura le queda "más de un año", por lo que "la responsabilidad y la tarea" de la Junta de Andalucía es "centrarse en cumplir los compromisos que Griñán presentó ante el Parlamento, y cumplir el programa electoral".

En este aspecto, el titular de Gobernación y Justicia ha indicado que dentro de esta responsabilidad se encuentran "las prioridades y preocupaciones" de los ciudadanos sobre la situación económica y sus efectos, tales como la pérdida del empleo o las dificultades de las pequeñas empresas para acceder a los créditos de los bancos, "esa es nuestra preocupación ahora mismo".

Se trata de que a través de los fondos de la Junta de Andalucía "se sigan manteniendo" los servicios de una educación pública, una sanidad "gratuita y de primer nivel", recursos para la Ley de Dependencia, la gratuidad de los libros de texto, o las becas en las universidades, porque "esa es nuestra preocupación fundamental y no las encuestas", ha subrayado.

Del mismo modo, ha remarcado que "no es la primera vez" que en otros escenarios también "complicados" hay "un cierto distanciamiento del electorado con los partidos que gobiernan en Madrid y Andalucía", debido a que es "normal" en una coyuntura difícil como la actual, a la par que ha recordado que "no es la primera vez que las encuestas dan la victoria al PP-A y después en las elecciones ocurre lo contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento