El PSOE asegura que no está en campaña electoral, frente al "ruido" del PP

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha asegurado que su partido no está en campaña electoral, y que cuando la inicie se centrará en "explicar propuestas a los ciudadanos", frente al "ruido" que a su juicio está haciendo ya el PP.
Murillo
Murillo
PSOE
Murillo

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha asegurado que su partido no está en campaña electoral, y que cuando la inicie se centrará en "explicar propuestas a los ciudadanos", frente al "ruido" que a su juicio está haciendo ya el PP.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Murillo ha valorado el acto de presentación de la candidatura de Guillermo Fernández Vara a la presidencia de la Junta de Extremadura celebrado este domingo en Mérida, y en el que estuvo acompañado por el vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su intervención, la portavoz socialista ha destacado que fue un "acto multitudinario" que se desarrolló en un "ambiente muy sereno", y en el que se puso de manifiesto la "preocupación lógica" del PSOE por la situación actual "en la que hay ciudadanos que lo están pasando mal".

Así, ha señalado que frente a esta situación el PSOE está diseñando "reformas estructurales" con la "obsesión de lograr empleo" y que permitan que esta situación que se está atravesando "no vuelva a suceder".

Ha recordado que el presidente de la Junta marcó en su intervención la necesidad de "seguir apostando por la educación, por la innovación", así como al "apoyo" al sector productivo y a los emprendedores de la región.

Austeridad y transparencia

También ha destacado Murillo la "política de austeridad" que se ha puesto en marcha en el Gobierno regional y nacional, y que "va a seguir trabajándose", y de hecho ha recordado que el presidente de la Junta avanzó que "habría más reformas, más medidas de austeridad".

La "transparencia" será otra de las medidas en las que incidirá el Gobierno regional, para que los extremeños "no tengan ninguna duda acerca de la administración que tienen, de dónde va cada uno de los céntimos que gestiona" el Gobierno regional. "Siempre se ha sido transparente" pero a partir de ahora "no va a ser una cuestión graciable, sino que se hará incluso por ley", ha aseverado.

Murillo ha valorado además que en el acto público celebrado este domingo "no se producen enfrentamiento" ni existieron "críticas ácidas hacia el principal partido de la oposición en Extremadura", sino que se dedicaron a "hablar de aquello que nos preocupa"

"No estamos en campaña, nuestra campaña va a ser de propuestas, de explicar a los ciudadanos" en primer lugar "la verdad de que está sucediendo" y en segundo, "cuáles son la políticas que se están llevando a cabo para subsanar la situación", ha aseverado.

"Esta va a ser la línea de nuestra campaña, cuando llegue la campaña, porque ahora no estamos en campaña, y lo que pasó ayer es la demostración de la coherencia del PSOE de Extremadura",

Frente a ello, "otros también dijeron que no estaban en campaña, pero a día de hoy tenemos medios digitales y en papel llenos de anuncios y nuestra comunidad autónoma está llena de vallas", ha señalado Murillo, quien ha asegurado que el PP les "gana" a los socialistas "en ruido y en dinero", pero "no en coherencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento