López cree "indecente" que se acuse al PSE-EE de hacer cálculos electorales con la posible ilegalización de Sortu

Afirma que le hubiera gustado que en la manifestación de Bilbao se hubiera pedido "rotundamente" la desaparición definitiva de ETA
López
López
EP
López

El lehendakari, Patxi López, ha calificado de "indecentes" las acusaciones contra los socialistas vascos de hacer cálculos electorales con la posible ilegalización de Sortu. "No voy a permitir que nadie diga que a los socialistas nos conviene que la izquierda abertzale no se presente a las elecciones para ganar alcaldías o diputaciones de manera ilegítima, y que por eso no hacemos nada", ha advertido.

En la clausura de la Conferencia municipal y foral que el PSE-EE ha celebrado este fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, López ha aseverado que "si a alguien le interesa que ETA desaparezca definitivamente, que la izquierda abertzale esté en las elecciones, porque eso significará que han roto amarras definitivamente con la violencia y que, por lo tanto, ETA no tiene respaldo social y está acabada, es a los que hemos sufrido en primera persona y de manera directa las amenazas, los ataques y los asesinatos de la banda terrorista".

En su intervención, el líder socialista vasco también se ha referido a la manifestación que este sábado recorrió las calles de Bilbao pidiendo la legalización de Sortu, para señalar que le hubiera gustado que en la misma se hubiera pedido "rotundamente" la desaparición definitiva de ETA. Asimismo, ha denunciado que todo los partidos nacionalistas presentes en la marcha, han contribuido a la "propaganda" de la izquierda abertzale.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento