Ricardo Varela (PSdeG) acusa a Feijóo de convertir los medios públicos "en el gabinete de campaña del PP"

Insta al director de la CRTVG a que "dimita o se rebele de una vez por todas" contra este "dirigismo político"
Ricardo Varela
Ricardo Varela
EP
Ricardo Varela

El portavoz del PSdeG en la Comisión de la CRTVG en el Parlamento, Ricardo Varela, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de convertir a los medios públicos gallegos "en el gabinete de campaña del PP".

"Cuanto más se acerca la cita electoral, más se aprecia en los medios públicos gallegos la impúdica campaña que los populares lanzaron contra los socialistas, en la busca de cosechar a cualquier precio los votos que las encuestas les niegan en las capitales de provincia y en los principales ayuntamientos", afirma, en un comunicado.

Por eso, declara sentir "vergüenza ajena" por la deriva de la información política en los medios públicos e insta al director xeral de la CRTVG "a que dimita o se rebele de una vez por todas contra este lamentable dirigismo político".

Entre otras cosas, el parlamentario socialista acusa a la cadena de recoger las encuestas publicadas en periódicos "si son buenas para el PP", emitir imágenes negativas para los dirigentes socialista a pesar de que no haya imágenes o convertir en noticia "cualquier declaración o información contra dirigentes socialistas", mientras "se ocultan o se ponen en duda las evidencias contra los populares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento