La Generalitat decreta la alerta máxima por incendios forestales en toda la Comunitat

Según AEMET, se esperan vientos de componente Oeste flojos con intervalos de moderado y algunas rachas fuertes por la tarde

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado para este domingo el nivel 3 de Preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la Generalitat, se ha establecido este nivel de alerta tras recibir el boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el que se detalla que se esperan "vientos de componente Oeste flojos con intervalos de moderado y algunas rachas fuertes por la tarde".

Asimismo, el parte prevé para hoy intervalos nubosos más abundantes en el interior con apertura de grandes claros en las horas centrales y la posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el interior, con temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Máxima alerta

En este sentido, la conselleria de Gobernación ha recordado que el nivel 3 de alerta de incendios forestales que se ha establecido en las tres provincias para la presente jornada prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y recomienda a los ciudadanos la máxima precaución.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat permanece en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de la predicción de AEMET para hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento