Piden nueve años de prisión para un joven que agredió con un vaso a otro que medió en una pelea

En las fiestas de Corvera de Toranzo

El Ministerio Fiscal pide nueve años de prisión para J.S.R., acusado de un delito de lesiones por agredir con un vaso de cristal en la cabeza a otro que intentó mediar en una pelea entre el procesado y otro joven durante unas fiestas en Corvera de Toranzo.

Los hechos sucedieron en julio de 2009 en la localidad de Castillo Pedro, en Corvera de Toranzo, donde el acusado, de 18 años de edad, inició una discusión con otro, lo que motivó la intervención de la víctima, amigo de este.

El agredido, de 19 años, intentó apartar al procesado, y entonces, J.S.R. vació la bebida del vaso de cristal que llevaba y con él golpeó en la cara a la víctima, que sufrió heridas en un ojo y llegó a perderlo, además de quedarle cicatrices.

El Ministerio Fiscal pide que se condene al acusado a nueve años de prisión por un delito de lesiones, así como que se le imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o comunicar con la víctima, durante un período de 12 años. Y también establece una indemnización por importe de 80.000 euros.

La acusación particular, ejercida por la víctima, eleva la petición de pena a diez años de cárcel, y la indemnización a 112.317 euros, mientras que la defensa niega los hechos y reclama la libre absolución.

El juicio se celebrará el martes 22 a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento