C-LM concentra el 3,33 por ciento de los robos, pérdidas y uso fraudulento de tarjetas bancarias en España durante 2010

Castilla-La Mancha concentró en 2010 el 3,33 por ciento de los robos, pérdidas y uso fraudulento de tarjetas bancarias en España, por lo que se situó en el décimo puesto frente a comunidades como Madrid o Cataluña, que encabezan este ranking al concentrar el 37,85 por ciento y el 14,03 por ciento de los casos, respectivamente.
Tarjeta de pago pasando por un datáfono
Tarjeta de pago pasando por un datáfono
CAJARURAL/EP
Tarjeta de pago pasando por un datáfono

Castilla-La Mancha concentró en 2010 el 3,33 por ciento de los robos, pérdidas y uso fraudulento de tarjetas bancarias en España, por lo que se situó en el décimo puesto frente a comunidades como Madrid o Cataluña, que encabezan este ranking al concentrar el 37,85 por ciento y el 14,03 por ciento de los casos, respectivamente.

Así se desprende del informe publicado por el Grupo CPP, empresa que ofrece seguros de protección de tarjetas a casi un millón de familias en España además de otros servicios, con datos de 2010 sobre robos, pérdidas y uso fraudulento de tarjetas bancarias en España.

Además, la principal conclusión de este estudio a nivel nacional es que los hombres son más proclives a perder sus tarjetas mientras que sus clientes mujeres han presentado más incidencias a causa de un robo.

Los datos, elaborados a partir de las miles de incidencias que se producen a lo largo del año entre los clientes del seguro de protección de tarjetas de CPP, muestran que el robo y la pérdida mantienen un porcentaje muy similar, 48 por ciento y 50 por ciento respectivamente, y que el dos por ciento de las cancelaciones se ha debido a un posible uso fraudulento por clonación o robo de los datos de dicha tarjeta.

Según Euromonitor International (Passport, Euromonitor International 2011) el fraude que ha provocado en España el robo o pérdidas de tarjetas bancarias en 2010 ha sido de 135 millones de euros, una cifra que ha aumentado un 50 por ciento en los últimos cinco años.

Para la directora de Marketing de CPP para el Sur de Europa y Latinoamérica, Ana Isabel Hernández, "esto demuestra la creciente importancia de proteger tus tarjetas y que la prevención es el mejor arma para luchar contra este tipo de fraude".

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