El candidato del PSOE a la Alcaldía cree que el caso de los ERE "no interfiere" en la imagen del partido

El presidente de la Diputación Provincial de Almería y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Carlos Usero, opina que las presuntas irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía "no deben interferir" en la imagen del partido de cara a las próximas elecciones municipales.
Juan Carlos Usero López, presidente de la Diputación de Almería
Juan Carlos Usero López, presidente de la Diputación de Almería
EP/DIPUTACION
Juan Carlos Usero López, presidente de la Diputación de Almería

En una entrevista concedida a Europa Press, Usero ha defendido que la Administración andaluza "ha cumplido con la legalidad" de forma que "si hay alguna irregularidad, que es la que se han puesto en conocimiento" del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por parte del Gobierno andaluz; será un juez quien la dirima "en su momento".

Así, Usero ha señalado que los ERE "siempre han sido un procedimiento precisamente para mantener puestos de trabajo y ayudar a empresas que están en situaciones de crisis", de forma que entiende que "se ha hecho una buena gestión con ellos" dado los datos obtenidos a lo largo de los últimos años. "Si hay algún indicio de ilegalidad, serán los jueces quienes tendrán que determinarlo", indica el candidato quien se ha centrado en las empresas "que han estado sustentadas en ERE y que siguen existiendo" debido a esto.

De esta manera, Usero ha anunciado que afronta su candidatura desde "la ilusión" pese a la "doble responsabilidad" que tiene al ostentar también la presidencia de la Diputación Provincial, un hecho que según él "es perfectamente compatible" con su aspiración a ser alcalde de Almería mientras que "se tenga cabeza y corazón" para todo.

No obstante, ha indicado que en caso de no llegar a cumplir su objetivo de proclamarse regidor de la capital pero contar con el apoyo suficiente para presidir de nuevo la Diputación, descartaría esta última opción. "Es una etapa que ya he cubierto, yo quiero ser alcalde de Almería y voy a intentarlo a toda costa siempre con el esfuerzo, trabajo y respaldo de los ciudadanos", ha dicho. Por otra parte, ha señalado que la próxima presidencia de la Diputación "la ocupará un socialista", según él, aunque ha declinado precisar posibles candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento