Los conductores del bus tendrán váteres de diseño

Estrenarán 15 lavabos con las últimas tendencias de higiene. Las nuevas marquesinas de las paradas incorporarán luz ecoeficiente e inteligente.
Los WC de conductores incorporarán también plafones informativos.
Los WC de conductores incorporarán también plafones informativos.
Foto
Los WC de conductores incorporarán también plafones informativos.
Los conductores del bus de Barcelona estrenarán próximamente una quincena de lavabos exclusivos, con las últimas tendencias en higiene y la tecnología más moderna.  Estos 15 váteres se añadirán a los 37 existentes y se ubicarán en los finales de línea.

El Ajuntament ha adjudicado un contrato de adquisición, instalación, conservación y mantenimiento de mobiliario urbano a JCDecaux. Se trata de elementos inteligentes que integran las nuevas tecnologías.

Mobiliario más moderno

A parte de estos 15 lavabos, se incluyen 700 marquesinas, 1.100 postes de parada, 600 plataformas de bus y 250 módulos de información.

Para la limpieza de todos los elementos de mobiliario urbano se usará un sistema ecológico (Econeteja) que utiliza exclusivamente agua desmineralizada, que se inyecta mediante un cepillo a la superfície y prescinde de detergentes. Igualmente, se instalarán de forma paulatina 700 marquesinas de autobús que cuentan con un sistema on line de información a tiempo real de los horarios de paso del bus y sistemas acústicos de avisos para ciegos, como ya avanzó 20 minutos. Las marquesinas contarán con un sistema de iluminación ecoeficiente que varía su intensidad en función de la presencia o no de usuarios. Se prevé la posibilidad de instalar también paneles fotovoltáicos. En las paradas sin marquesina, los postes incorporarán sistemas acústicos y cuadros horarios.

Información en el móvil

Transports Metropolitans de Barcelona ya ha probado con éxito un nuevo sistema de información consistente en recopilar los datos a través de mensajes en el teléfono móvil. De esta forma, los usuarios podrán conocer con antelación el horario real de paso del bus. Para desarrollar este sistema, los vehículos incorporan un sistema de emisión, instalado en unos 750 autobuses. Cuando el viajero decida obtener información sobre el estado de su línea, deberá teclear el código con el número de la parada y al cabo de unos segundos recibirá un SMS con el horario de paso del autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento