El PSOE de Pontevedra acusa a la Diputación de contratar como "agentes electorales" del PP a 400 personas

Andrés Díaz encabeza la candidatura socialista a la alcaldía de Ponte Caldelas para dar un cambio "necesario e imprescindible" en el Gobierno local

El secretario general del PSdeG en la provincia de Pontevedra, Modesto Pose, ha acusado a la Diputación que dirige el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, de utilizar el Plan de Empleo para contratar a 400 personas "como agentes electorales del partido".

"La selección no la hicieron los ayuntamientos ni el Servicio Gallego de Colocación, sino que fue centralizada en coordinación con el PP", afirmó Pose.

Durante la presentación de Andrés Díaz como cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de Ponte Caldelas, Modesto Pose denunció que los recursos económicos de la Diputación están "a disposición de la estrategia del PP" y acusó a su titular de "gastar" y "dilapidar" 14 millones de euros de libre disposición "en ayudar a candidatos amigos y comprar lo que no tiene comprado con los recursos de todos". Pose volvió a insistir en que desde el PP de Pontevedra "a día de hoy se está intentando contactar con concejales del PSOE".

Por otra parte, Pose se refirió a las quejas de varias asociaciones de A Estrada sobre las ayudas del Programa de Acción Comunitaria, "ya que las concedían si las pedías en la sede del PP y si no, no recibías ni un duro". Frente a estas supuestas actuaciones, el responsable de los socialistas de Pontevedra aseguró que su partido quiere "acabar con esas prácticas".

En este sentido, elogió a los componentes de la lista presentada por Andrés Díaz, de los que dijo que "son gente preparada y sin mancha". Para Modesto Pose, "no son buenos tiempos para la política", por las dificultades para contar con personas que -"sin esperar nada a cambio", precisó el dirigente socialista- se impliquen.

"El PSOE presenta gente que, honestamente, va a trabajar por el pueblo", por lo que se dirigió a los que denominó como "opinadores que desprestigian la política" para que tengan "un respeto". RENOVACIÓN

Por su parte, Andrés Díaz señaló que en Ponte Caldelas es "necesario e imprescindible" un cambio de gobierno, actualmente dirigido por el PP.

Tras renovar en un 80 por ciento la candidatura del PSOE a las próximas elecciones, Díaz se comprometió a promocionar el polígono industrial de Ponte Caldelas, cuya gestión considera "mejorable", y a invertir la pérdida poblacional, que en los últimos cuatro años alcanza los 1.000 habitantes, según los datos que expuso del padrón, con el consiguiente "decrecimiento económico".

Además, Díaz expuso que, en caso de que volviera a ganar el PP las elecciones municipales con Perfecto Rodríguez como cabeza de lista, "el próximo alcalde no iba a ser el", en alusión a un posible cargo de mayor rango, argumentando que el regidor local también es diputado provincial y vicepresidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias.

En este caso, el candidato socialista explicó que Rodríguez -cuyo padre, Fidel Rodríguez, ostentó la alcaldía de Ponte Caldelas durante varios años- baraja incluir a su hermano en la lista. Andrés Díaz rechazó que "la alcaldía se vaya heredando de padres a hijos y a hermanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento