El PSOE se reivindica como el "referente progresista" frente a De la Serna y Fuentes-Pila

La candidata socialista ve en los representantes de PP y PRC "las dos caras de la misma moneda"
Gomez de Diego
Gomez de Diego
EP
Gomez de Diego

La candidata socialista al Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha reivindicado al PSOE como "única opción progresista" frente a "las dos caras de la misma moneda" que a su juicio suponen el alcalde, el 'popular' Iñigo de la Serna, y el candidato regionalista, José María Fuentes-Pila.

"De la Serna y Fuentes-Pila son lo mismo", asevera la secretaria general de los socialistas santanderinos en una entrada en su blog (http://www.eugeniagomez.es/blog/), recogida por Europa Press, y en la que difunde su intervención ante el Comité Regional del partido de este sábado.

A juicio de la dirigente socialista, De la Serna y Fuentes-Pila "comparten los mismos valores", lo que convierte al PSOE como la "única opción que puede representar" las ideas y valores progresistas en el Ayuntamiento de Santander.

A los votantes progresistas que hace cuatro años dieron "de buena fe" su "confianza" al candidato del PRC a la Alcaldía, Vicente Mediavilla, Goméz de Diego les traslada dos "buenos motivos" para "volver a confiar" en el PSOE: "Mediavilla les dejó tirados y Fuentes-Pila no les representa".

Y sobre De la Serna, "el líder regional de la derecha", asevera que tiene "bula" y "se le permite todo", además de incidir en que " llevan más de 30 años tejiendo a conciencia una red clientelar en la ciudad", un clientelismo que hace que "el cambio sea más necesario que respirar", pero que "a la vez", supone "la gran barrera para ese cambio".

Además, Gómez de Diego defiende que en esta cita electoral "no hay excusas" y que el resultado de las próximas elecciones municipales depende "exclusivamente de nosotros".

Por eso, apuesta por "movilizar a todo nuestro electorado" para "reforzar nuestra posición como el referente progresista en Santander". "Debemos movilizarnos todo lo que podamos y más", sostiene la candidata a alcaldesa de Santander, que insta a "contar a todo el mundo lo que los socialistas estamos haciendo en Santander, desde el Gobierno de Cantabria y también desde el Gobierno de España".

Y así, destaca las "inversiones históricas", los proyectos que están "transformando" la ciudad, como el PCTCAN o el nuevo frente marítimo; y las políticas "importantes", como la sanidad, la educación y la dependencia.

Gómez de Diego pide a los militantes "que salgan al campo a darlo todo, a sudar la camiseta", con "juego limpio", "sin entrar a las provocaciones del contrario", aunque advierte de que "si hay que meter la pierna en algún momento se mete y no pasa nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento